Aferrado a fuerza de goles

San Martín tuvo una gran tarde y goleó a Gimnasia y Tiro por 4 a 0, para continuar aferrado a la idea de olvidarse definitivamente del descenso. Fue por la tercera fecha de la Zona D de la Fase Reválida del Torneo Federal A.

Definitivamente, el cambio de año, con todo lo que eso significa, le vino muy bien al “Franjeado”. Es que necesitaba un cambio de aire para creer en sus posibilidades sin trastabillar nuevamente en el intento y por ahora demuestra que todo lo realizado en la pretemporada fue importante, ya que el grupo se muestra confiado y más fuerte como tal.

El último ejemplo lo dio ayer por la tarde en su estadio, el “17 de Octubre”, ese en el que quiere volver a hacerse invencible sin importar el nombre de los rivales que lo visiten.

Pasó Gimnasia y Tiro y el resultado por diferencia de cuatro goles no hace más que reflejar lo que se pudo ver en el campo de juego a lo largo de todo el partido.

Hernán Salazar se encargó de abrir el marcador a los 21 minutos de la primera parte, luego de una pelota que Pablo Cravero no dio por perdida para asistir de gran forma y con esto el trámite fue otro, con más intensidad por parte de los dueños de casa que tomaron la iniciativa desde el vamos por la urgencia misma de tener que sumar para zafar del siempre temido descenso con el que por ahora debe convivir.

El mismo Cravero fue nuevamente determinante para que a los 42 minutos San Martín anote una vez más y así logre ganar en tranquilidad rumbo a los vestuarios. Facundo Suárez fue en este caso el receptor del pase que dejó sin chances al arquero Mauro Leguiza.

Ya en la etapa complementaria, el “Franjeado” siguió con la iniciativa y sorprendió de entrada para estirar la ventaja cuando apenas habían pasado 3 minutos. Alejandro Benítez remató desde afuera del área y entonces todo empezaba a encaminarse mejor rumbo a la victoria, como para que al mismo tiempo todo lo realizado anteriormente no entre en el terreno de la duda.

El equipo salteño buscó por todos los medios descontar, pero no supo, aunque tampoco San Martín se lo permitió porque en ningún momento le dio respiro. Así lo hizo hasta el final, al punto tal que a los 43’ Cristian Gutiérrez le terminó de poner el moño a un resultado más que importante en la carrera por dejar atrás toda posibilidad de ser parte del descenso y, después de esto, con mejor ánimo para lo que sigue, ya que todavía le restan “finales” por afrontar.

Fuente: Diario La Mañana

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *