Agónica victoria

Agónica victoria

Anoche se dio inicio a la primera fecha de la fase de repechaje del Torneo Anual Liguista; San Antonio recibió a Deportivo Unión. El verdinegro ganaba el partido por 2 a 0, pero la “villa” se lo dio vuelta y terminó llevándose la victoria con el 3 a 2. Facundo Botelli, Farid Aguirre y Luis Velázquez marcaron para la victoria del “bajo”, Luciano Guaymas (de penal) y Sergio Guaymas anotaron para la visita.

Atrapante partido se jugó en la Liga. EL equipo de Martín Martos manejaba la pelota, pero Unión con muy poco se puso en ventaja. A los 20 minutos, en una contra, el “bajo” quedó mal parado atrás, el arquero Belendir salió a cortar el ataque del rival, pero se terminó comiendo el amargue del delantero y no tuvo mejor idea que agarrarlo de la camiseta para cortar la jugada; el árbitro sin dudarlo le otorgó el penal y expulsó al arquero. Luciano Guaymas se encargó de ejecutar el tiró y cambiarlo por gol. La “villa” con un hombre menos y abajo en el marcador, no bajaba los brazos; iba a tener varias situaciones de peligro pero no tenía buena puntería, los ataques o quedaban truncos en el último pase, o el arquero se quedaba con la pelota. El primer tiempo iba a terminar con el 1 a 0 a favor de la visita.
En el segundo tiempo Unión salió decidido a llevarse la victoria, y aprovechar el hombre menos en la “villa”. A los 7 minutos Sergio Guaymas lograba escaparse por el sector izquierdo, eludía la marca y definía al palo contrario paro poner el 2 a 0; la “villa” San Antonio herida en su orgullo salió rápido a cambiar la situación, en una jugada colectiva, Facundo Botelli terminó recibiendo un pase en el área chica, la paró con el pecho y seguido, el remate para poner el 2 a 1. El partido se comenzaba a jugar con pierna fuerte, debido a esto, a los 20 minutos se fue expulsado Gastón Cuevas, en el verdinegro, por doble amarilla. Ya con la misma cantidad de jugadores en ambos equipos, iba a llegar el empate; a los 22 minutos Farid Aguirre se quedaba con un pase en el área chica, y definía igual que Botelli, la paraba de pecho y la mandaba a guardar para el 2 a 2. De ahí en más el partido se tornaba de ida y vuelta, el “bajo” era más dañino, pero la buena actuación de Nahuel Pérez, arquero juvenil y capitán de Unión, lo imposibilitada de ponerse en ventaja; el la última pelota del partido iba a llegar el gol de la ventaja, Luis Velázquez recibía un centro pasado y definía de primera para la victoria de la “villa” por 3 a 2.
Tremendo partido para ambos equipos; San Antonio comienza con el pie derecho y suma los primeros tres puntos en esta fase de repechaje, Unión se quedó con las manos vacías pero sin dudas jugó uno de sus mejores partidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *