Cayó Salta Basket y ahora se prepara para una seguidilla

Cuando parecía que se lo quedaban Los Infernales al encuentro en Santiago del Estero, aparecieron los hombres experimentados en Independiente y se quedaron con un triunfazo por 60-58. De esa forma el equipo santiagueño mantiene el invicto como local y Los Infernales se vuelven sin nada tras su paso por esas tierras. El próximo desafío del equipo conducido por Esteban Gatti será alistarse de la mejor manera para afrontar una seguidilla de cuatro partidos en el Estadio Delmi.

Mejor en los dos primeros cuartos, Salta Basket se impuso en esa primera mitad frente al local Independiente BBC en el choque disputado en el Estadio Israel Parnas de Santiago del Estero, en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina, segunda división a nivel país.

Sin embargo, el elenco local nunca dejó de batallar, los hombres de experiencia con los que cuenta como el base Vítor Cajal –ex Salta Basket-, Solórzano e Ingratta, entre otros, supieron esperar y dar vuelta el resultado sobre el final. Lindo partido entre salteños y santiagueños como cada vez que se enfrentan desde ya hace algunos años.

Ahora Salta Basket deberá rápidamente ponerse a punto para afrontar su próximo compromiso, este miércoles en el Estadio Delmi a partir de las 21.30. Será el primer partido de una serie de cuatro que tendrá en el polideportivo salteño de manera consecutiva. Una buena oportunidad para el representante provincial de cosechar puntos y encausar por la senda ganadora en la Conferencia Noroeste.

Síntesis

Independiente (60): Bruno Ingratta (8), Jerónimo Solórzano (13), Fabricio Cosolito (6), Mario Espeche (2) y Víctor Cajal (15) FI. Ricardo Fernández (13), Adrián Espinoza (-), Gabriel Rojas (0), Hector Ponce (-), Jeremías Ledesma (3), Sergio Corbalán (-) y Juan Angel López (0). DT: L. Daverio. AT: M. Montenegro.

Salta Basket (58): Tyrone O´Garro (2), Santiago González (16), Franco Bazani (7), Mateo Bolivar (8) y Cristian Cardo (3) FI. Juan Hierrezuelo (0), Nahuel Buchaillot (5), Matías Bernardini (4), Christian Schoppler (4), Wilfredo Álvarez (-) y Emilio Stucky (9). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.

Parciales: 1C IND 12-15 SB, 2C 16-18 (28-33), 25-15 (53-48) y 4C 7-10 (60-58)

Árbitros: Javier Sánchez, Cristian Salguero y Carlos Montoya

Estadio: Israel Parnas

 

PRÓXIMAS FECHAS

Miércoles 27/11 – 21.30 horas

* Salta Basket vs Independiente BBC (SdE)

Viernes 29/11 – 21.30 horas

* Salta Basket vs San Isidro (Cba)

Jueves 5/12 – 21.30 horas (Último partido de la Primera Fase)

* Salta Basket vs Ameghino (Cba)

Sábado 7/12 – 21.30 (Primer partido de la Segunda Fase)

* Salta Basket vs Ameghino (Cba)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *