Chibán volvió a la presidencia de La Liga

En Comisión Directiva se definió la licencia del saliente presidente Daniel Cáseres. Su lugar será ocupado por Sergio Chibán, quien venía ejerciendo el cargo como vicepresidente de la entidad liguista. REALIDAD DEPORTIVA

Sin siquiera esperar la determinación de la Justicia, los dirigentes de la entidad madre del fútbol, jugaron anticipado, como en ajedrez, un enroque, que por estatuto permite la sucesión de cargos por licencia para que sean ocupados por orden estatutario, es decir, sale Cáseres, entra Chibán.

“En en el día de hoy y ante una nueva notificación del Juez Soria respondiéndonos sobre la Asamblea, he tomado una decisión personal que se la he transmitido al Comité Ejecutivo y consiste realmente, a través de las cuestiones legales o judiciales, hacerlo desde el punto de vista operativo, ya que es fundamental la planificación y para cumplir los objetivos que esta Liga tiene, he solicitado una licencia de sesenta días, la cual ha sido aprobada por el Comité Ejecutivo. Creo que de esa manera, lo que estamos haciendo es posicionarnos dentro de la institución y permitirle al único candidato que tiene esta Asamblea y que iba a tener este acto eleccionario, la posibilidad de comenzar definitivamente a gestionar y que esto no se vea impedido por todas estas medidas de índole judicial”, argumentó Daniel Cáseres en conferencia de prensa.


Más tarde, el turno del que será presidente, Sergio Chibán, manifestó agradecimiento “al gesto de Daniel y su Comité. Esto no es que nos ha llevado mucho tiempo de desgaste, de muchas situaciones que, desde nuestro punto de vista, bastante injustas, sobre todo con respecto a la parte jurídica, de eso ya hablará la Dra. (por Blanca Chacón Dorr), pero si en la parte operativa estaba generando muchos inconvenientes, porque esta Liga sí tiene una característica que la distingue, es un ordenamiento, tanto en infraestructura, como jurídico y organizativo y administrativo, con lo cual queremos, a través de este gesto que tuvo Daniel, decirle a la sociedad que las instituciones deben hacerse respetar, que deben ser fuertes, que las chicanas jurídicas no deben romper la voluntad de los dieciséis clubes directamente afiliados que tiene la Liga y que vienen manifestando día a día, semana a semana, y ya va a ser mes a mes. La decisión de tener un candidato que los conduzca por tres años, esta decisión va a descomprimir bastante en el día a día que es lo que más preocupa en un momento difícil de la economía argentina, salteña y, obviamente, de la institución, porque no está ninguno exento, y que muchos clubes dependen de la ayuda que les da la Liga, y esto estaba realmente no perjudicándole, ni a Chibán, ni a Cáseres sino directamente a los clubes que más necesitan de la institución. Entonces, a través de una vía legal, como es la sucesión que plantea nuestro estatuto, voy a tener el orgullo, momentáneamente, de conducir los destinos de esta institución, esperemos que muy pronto y así creemos que va a ser, tengamos la posibilidad de lograrlo a través de la Asamblea que es lo que queremos los clubes que pertenecemos a la Liga”.

Por último, la Dra. Blanca Chacon Dorr, encargada de la parte Legal de la entidad, remarcó que “se suspendió por segunda vez, a través de una medida autosatisfactiva que planteó el Sr. Héctor Ruben González, y la sugerencia es hacer una nueva convocatoria para regularizar la vida institucional de la Liga como para seguir adelante”.

De esta manera, se estima que, de ser necesario, serán por los tiempos que pide la Justicia para hacer de manera correcta la dilatada Asamblea que hasta ahora no pudo llevarse a cabo en la entidad liguista.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *