Cistola finalizó 15 en la última fecha del TC Pista

Esteban Cistola, piloto del equipo “JPG RACING”, disputó la última fecha del TC Pista en el Autódromo Centenario de Neuquén, finalizó 15 y se convirtió en el mejor debutante al rankear 9no en el campeonato.

La actividad oficial en pista dio inicio el viernes con el primero de los entrenamientos, en los que Cistola, se ubicó en los puestos 3.

La jornada sabatina, arrancó con los dos últimos entrenamientos, en los que Esteban, se quedó con los puestos 15 y 3 respectivamente. Luego continuó con las clasificaciones, en la que se ubicó en el puesto 11 de la clasificación general, con un registro de tiempo de (01;29, 946). Y finalizó 8vo.

Esteban corrió la última final del año, la cual fue muy especial, debido a que fue la última, junto al equipo JPG RACING, del Piloto de TC, “Juampi” Gianini, con quienes corrieron en el TC Mouras y en el TC Pista.

Cistola finalizó 15 y se despidió de un año de aprendizaje y crecimiento en el automovilismo nacional.

En cuanto a la temporada que viene, el oriundo de Joaquín V. González, continuará un año más compitiendo en la actual categoría, bajo otra estructura que se dará a conocer en los próximos días.

Esteban finalizó 9no en el Campeonato General, y 10mo en la Copa de Plata, posiciones que lo llevaron a ocupar el lugar de mejor piloto debutante rankeado.

Al respecto de esto, el piloto, comentó: “Fue un fin de semana un poco más difícil de lo que hubiésemos imaginado. La final fue bastante accidentada, lo que nos complicó avanzar, ya que, el auto quedó dañado, pero aun así finalizamos en el puesto 15.

“Quiero agradecerle al equipo y a “Juampi” Gianini por todo el trabajo realizado en estas dos temporadas corriendo junto a ellos, fue un placer haber trabajo juntos”.

“Terminamos un año de mucho aprendizaje y seguramente comenzaremos otro con nuevos proyectos. Gracias a todos lo que fueron parte de este 2019.”

De esta manera el eximio piloto Salteño, finalizó su primera temporada en el TC Pista con un saldo totalmente positivo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *