Dura sanción a Diego Gerbaudo por dóping

El basquetbolista cordobés fue suspendido por dos años por la Comisión Antidopaje. El jugador apelará.

Más de un año pasó desde que se realizó el control hasta que llegó la sanción para Diego Gerbaudo. La Comisión Nacional Antidopaje impuso una suspensión de dos años para el basquetbolista cordobés, que avisó, por intermedio de su abogado, que apelará la sanción.

La resolución, firmada por Diego Grippo, indica que podrá volver a las canchas el 24 de octubre de 2020. Los dos años es la sanción mínima en estos casos.

Desde la defensa de Gerbaudo aseguraron a Mundo D que apelarán la sanción. “Tenemos 21 días hábiles para apelar, lo vamos a estudiar muy bien, y lo vamos a hacer”, explicó Cristian Le Bihan.

El drama que vive Diego Gerbaudo: parado desde noviembre de 2018 por un caso de doping
Cuestión de respeto: así se manejó Instituto con Atenas por Romano
Se retiró Prato: “Tenía que sacarme el traje de jugador para pensar en lo que viene”
Desde la noche del 21 de mayo de 2018, jugando para Salta Basket contra Ferro por la permanencia de la Liga Nacional, fecha en que se realizó el control, hasta este martes en que se conoció la medida, pasó más de un año. Además, Gerbaudo no juega desde el 6 de noviembre del año pasado, cuando fue suspendido de manera provisional.

El jugador de 29 años, oriundo de James Craik, admitió que tomó un té de coca, que saltó en el control. “Ingerí un té de coca, que es algo que mis compañeros hacían. El kinesiólogo nos indicó que no era una sustancia prohibida y que no había ningún problema”, relató tiempo atrás al programa Uno contra Uno Radio.

Fuente Mundo D 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *