El primer chico fue azabache

Se disputó el primer chico de octavos de final. El “santo” recibió el conjunto de Lula Zurita en el Honorato. En un clásico discreto, el “cuervo” fue mejor y se quedó con el primer partido de octavos. Fue 3 a 2 a favor del equipo de barrio Norte. El cuervo terminó con 10 hombres por la expulsión de Barboza.

Juventud Antoniana 2 – Central Norte 3

El torneo anual, en su fase final puso primera. En el Honorato se disputó el partido más resonante de la fecha. El clásico entre “santo” y “cuervo” empezó siendo parejo, con algunas llegadas para ambos bandos. Aún así, la visita tuvo mayor actitud, en un terreno en donde no se podía jugar por el piso, y empezó a enviar pelotazos para que su delantero Aarón Pernochichi aguantara la pelota para distribuir hacia los laterales. De éste modo, el conjunto de Zurita empezó de menor a mayor para complicar al portero local Lucas Witte. A los 22 minutos, tras un tiro de esquina llegó el primer tanto del encuentro, Leonardo Maldonado saltó sin marca y doblegó al portero santo. Luego del tanto, el equipo de Luis Flores no pudo reaccionar y si bien Leo Villa tuvo algunos chispazos, sus compañeros no entendieron el mensaje y por ello durante la primera mitad no se pudo modificar el resultado.

Para el complemento, con algunas variantes el antoniano buscó cambiar su juego y empezó a lograrlo antes cabo de los primeros minutos. Con más ímpetu que idea de juego, el “santo” empezó a acorralar al “cuervo” que se vió sobre las cuerdas. A los 5 minutos, tras un tiro de esquina, apareció Nelson Marín para saltar y cabecear en soledad, marcando el empate transitorio. El empate le dió más confianza al equipo de Luis Flores que empezó a doblegar a la defensa visitante, el ingreso de Mauro Cachi le dió también recorrido de balón; algo que no tuvo en la primera mitad. La tarde se le empezó a complicar a Central cuando a los 11 minutos, tras una disputa de pelota, Franco Barboza vió la roja directa por meterle un tacazo a un rival.

La superioridad numérica pudo haber sido aprovechada por el antoniano, pero se confió con el juego que estuvo teniendo. A los 23 minutos, un pelotazo hizo que dentro del área grande local derriben a Benjamín Jurado que luego Francisco Peinado cambió por gol. Los minutos transcurrían y el “santo” empezó a llegar nuevamente al área cuerva pero sin poder lastimar, mientras, la visita sólo aguantó la embestida del local que buscó constantemente el empate. Ahora bien, a los 39 minutos, el cuervo esperó agazapado en su campo y tras un pelotazo le quedó servida a Francisco Peinado que con mucho suspenso marcó el tercero. Dos minutos después, Ricardo Gómez descontó para ponerle más adrenalina al cotejo, que durante los últimos minutos, la constante fue Juventud atacando y Central defendiendo en su campo.

Fue final en el Honorato Pistoia, el “cuervo” se quedó con el primer chico y aguarda con el resultado a su favor para la revancha cuando reciba a Juventud en el Dr Luis Güemes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *