El proyecto Salta Vóley no terminó con la permanencia del equipo masculino en Liga A 2

Leandro Etchezar, presidente de la ASV, evaluó el proceso del equipo bandera de Salta señalando de que al conservar el lugar en Liga A2 masculina se cumplió un objetivo pero que ahora sigue el resto: conformar el equipo femenino de Liga A2, trabajar en los seleccionados formativos y mayor para que siga creciendo la base del proyecto.

 

Salta Vóley terminó primero en el cuadrangular de permanencia de la Liga A2 con dos partidos ganados (frente a Belgrano de Don Torcuato y Club Rosario) y una derrota (ante Vélez Sarsfield). El equipo que promueve la Asociación Salteña de Vóley (ASV) de esta manera será uno de los 18 protagonistas de la edición 2020.

“Tenemos el alivio de seguir trabajando sabiendo de que vamos a jugar Liga A2 masculina el año que viene. Ahora vienen los procesos de formación de las selecciones menores, la mayor sub25 y el equipo femenino de Liga A2 que constituye la base de nuestro trabajo”, sostuvo Leandro Etchezar, cabeza de la Asciación Salteña de Vóley.

“Queremos seguir afianzando el proyecto. Y esto significa un trabajo de base amplio que incluye todas las categorías, incluso el beach vóley. Si el equipo masculino de Liga A2 hubiera descendido el objetivo sería el mismo… Salta Vóley no es un equipo, es un proyecto que incluye el desarrollo del vóley en la provincia”, indicó el dirigente.

El próximo 14 de abril está prevista la visita del cuerpo técnico de las selecciones menores de Argentina que vendrá a ver chicos sub15. También se trabajará en el apoyo al programa “El vóley va a la escuela”, para captar talentos; la conformación de los seleccionados menores masculinos y femeninos; el seleccionado Sub25 que será la base del próximo equipo de liga masculino y el equipo femenino mayor de Liga A2.

“La Liga A2 femenina se juega en Chapadmalal y Sata Vóley estará presente. No se pueden contratar refuerzos extranjeros así que vamos a realizar una buena selección de las jugadoras de la región para seguir apuntalando el proyecto hasta que lleguemos por la vía más sólida a jugar en la máxima división”, dijo Etchezar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *