El Tribuno Básquet se trajo un título

Tremenda experiencia para los chicos del TBB en las finales del 3×3 nacional organizado por el TFB. El juvenil Agustín Heredia se coronó campeón en la competencia de triples.

Un sábado y domingo inolvidable para el quinteto verdolaga compuesto por cuatro jugadores y un delegado. Entre ayer y hoy el Tribuno Básquetbol fue parte de las finales del certamen 3×3 organizado por el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), tercera división a nivel nacional, dependiente de la Confederación Argentina de esta disciplina. El certamen tuvo sede en Concordia, Entre Ríos, y además de los juegos reducidos también hubo tiempo para la competencia de volcadas y triples, en esta última el jugador verdolaga, Agustín Heredia, quemó las redes en tierras entrerrianas y se consagró campeón.

Una excelente experiencia vivieron los chicos del Tribuno Básquetbol tras competir en las finales del 3×3, certamen que por primera vez organizó el TFB con un marcado éxito. Dieciséis clubes participaron de la competencia reducida luego de haber clasificado cada uno en la su división. En la NOA el TBB fue uno de los clasificados junto a San Martín de La Rioja.

En el primer día de competencia (sábado) el verdolaga de la zona sur de esta ciudad ganó el primer choque frente a Sol de Mayo de Neuquén por 15-10. Luego en los dos encuentros siguientes cayó ante Caza y Pesca de Buenos Aires (13-15) y Sarmiento de Formosa también por un doble (13-15). De esa forma el TBB quedó 12do de un total de 16 clubes que clasificaron a dicha instancia de un total de 70 de todo el país.

“Fue una muy buena experiencia para los chicos del club, nos volvemos felices no solo por la competencia sino por la experiencia vivida”, sostuvo Sergio Sánchez delegado verdolaga y jefe de equipo del elenco que llegó hasta los cuartos de final del Torneo Federal temporada 2019. Acompaño a los jugadores Nicolás Díaz (único mayor) y los juveniles Ignacio Quiñoneros, Agustín Collado y Agustín Heredia.

En la jornada de hoy el artillero del TBB, Heredia, de 18 años superó en semifinales a Facundo Spagnuolo de Estudiantil Porteño de Buenos Aires, y luego en la gran final hizo lo propio con el representante local, del conjunto Ferro Carril de Concordia, Joaquín Ortiz. El salteño recibió como premio una camiseta del Seleccionado Argentino de básquet. De esa manera el TBB se quedó con el título en la competencia de triples de la mano de Agustín Heredia.

En la final del certamen 3×3 se coronó campeón Independiente de Oliva tras superar a Sarmiento de Formosa, equipos que ayer le ganó al TBB por un doble, mientras que tercero quedó San Martín de La Rioja. De esa manera finalizó el primer certamen 3×3 del TFB en Concordia, Entre Ríos. Se trata de un formato de competencia que ya es un éxito en todo el mundo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *