El Tribuno perdió el invicto como local ante Talleres de Tafí Viejo

El Tribuno perdió el invicto como local ante Talleres de Tafí Viejo


Tremendo partido el que se disputó la noche del viernes en el Complejo Nicolás Vitale, empataron en 60 para ir al tiempo extra donde la “T” estuvo más fino y terminó ganando por tres puntos. Arias Binda en el TBB y Gastón García en Talleres, los goleadores de la noche. El domingo que viene el TBB recibe a Estudiantes de Tucumán.

¡Partidazo! El Torneo Federal de Básquetbol (TFB) volvió a dejar otra noche inolvidable en Salta capital. El Tribuno Básquetbol (TBB) no tuvo una buena noche y cayó en tiempo suplementario con Talleres de Tafí Viejo, 66-69. Este domingo el verdolaga de la zona sur tendrá rápidamente la chance de recuperarse y volver a la senda del triunfo cuando reciba a Estudiantes de Tucumán en el Nicolás Vitale, a partir de las 20.

Más allá de los tiros fallados desde los 6,75 metros y la línea de simples, los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco en ningún momento pudieron encontrar el control del juego y, consecuencia de ello, el rumbo de la historia. Si bien el inicio favoreció al elenco local, los de amarillo no tardaron en recomponerse.

Con un segundo tiempo demoledor Talleres se hizo dueño y señor del electrónico, en ese lapso ganó 18-9 gracias al buen manejo del base Gastón García –ex Salta Basket- y los aciertos del ala pivote Patricio Allaco. Ambos rotaban algunas de sus piezas pensando en el final del encuentro. Sacando los cinco minutos extras, fue el único cuarto que perdió el local, sin embargo, no le encontró la vuelta.

Con una defensa individual con cambio de marca y por momentos flotando al rival, los dirigidos por Nieva decidieron cerrar bien la zona pintada y dejar algunos flancos abiertos para los lanzamientos del verdolaga. Esta vez la anaranjada no quiso entrar, 3 de 28 tiros (10,7) desde la línea de tres fue el bajo porcentaje del TBB en ese ítem. Estaba claro que el camino no pasaba por ahí.

Una vez más el capitán verdolaga, Facundo Arias Binda, se encargó de ser el goleador del encuentro con 21 puntos e interceptar 16 rebotes. En la visita fue también el capitán, García, quien se despachó con 18 unidades y repartió 4 asistencias. Más allá de esas buenas actuaciones el resto dejó todo para protagonizar un tremendo partido.

Recién en el último cuarto, casi de manera estoica, el TBB pudo igualar el marcador y pasar al frente cuando restaban 4 minutos para el final. Choque de bajo goleo, pero muy intenso, la recta final fue infartante. Perdían por un doble y De Cecco solicitó minuto, quedaban apenas algunos segundos para el final. Sacaron desde un costado, la americana cayó en manos de Nacho González que tomó envión y realizó una de sus fantásticas penetraciones depositando el balón entre las redes para empatar el partido en 60.

Con la posesión a su favor Talleres desaprovechó la oportunidad y el local hasta tuvo chances de ganarlo. En los segundos finales y desde un costado, a media distancia, el Colo Farah se elevó entre tres hombres de amarillo –varios pidieron falta- y la naranja no tuvo demasiada fuerza ni dirección.

Con el bobo al borde del “KO” el encuentro se iba a tiempo extra, cinco minutos finales donde el local no pudo contar con Arias Binda ni Maxi Torino, ambos afuera por cinco faltas personales. Encima, dos jugadas de tres puntos –conversión más una falta- para Talleres hizo que el cuadro visitante sacara una luz de diferencia que le sirvió para cerrar el pleito y desandar un gran festejo. Ganó Talleres por tres puntos –el TBB le ganó también por tres en Tucumán- en uno reducto más que complicado, por su parte el Tribuno perdió el invicto como local y ahora deberá dar vuelta la página y comenzar a pensar en el próximo partido, este domingo ante Estudiantes de Tucumán.

 

Síntesis

Tribuno Básquetbol (60) (66): Maximiliano Saravia (4), Ignacio González (11), Germán Farah (12), Facundo Arias Binda (21) y Maximiliano Torino (7) FI. Iván Albornoz (6), Lucas Villalba (5), Lucas Gómez (0), Francisco Quiroga (-), Alan Vides (-), Agustín Collado (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Tomás Fernández.

Talleres de Tafí (60) (69): Ignacio Corbalán (7), Gonzalo Rodríguez (17), Gastón García (18), Patricio Alloco (12) y Matías Bernan (9) FI. Martiniano Ayusa (0), Matías Solórzano (-), Francisco Oliver (-), Agustín Medina (-), Francisco Bonaguro (6), Facundo Orresta (-) y Facundo Palazzo (-). DT: Matías Nieva. AT: Martín Vera.

Parciales: 1C TBB 16–14, 2C 9-18 (25-32), 3C 22-20 (47-52) y 4C 13-8 (60-60) y TS 6-9 (66-69)

Árbitros: Carlos Montoya (1er Juez) y Jorge Herrera (2do Juez)

Comisionado Técnico: Mario Burgos

Cancha: Polideportivo Nicolás Vitale

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com