El Tribuno viaja a Tucumán

El equipo del barrio intentará obtener la primera victoria en la competencia federal, el partido está programado para las 22 horas. A diferencia de los salteños, el rival ganó en su presentación y espera motivado. Somos #elequipodelbarrio

Una nueva fecha se pondrá en marcha mañana para el Tribuno Básquetbol, la segunda, en el marco de la División NOA de la Conferencia Norte, del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). Los conducidos tácticamente por el chaqueño Juan Carlos Krogslund buscarán la primera victoria en la competencia, tras caer como local ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. El rival de mañana, en tanto, Barrio Jardín, superó en la primera fecha a Juan Bautista Alberdi de Tucumán.

Tras casi una semana desde el primer juego de la temporada, el TBB siguió con la rutina de prácticas pensando en el partido de mañana. En ese sentido y según el cuerpo técnico verdolaga los jugadores llegan de la mejor manera para afrontar el segundo choque federal. El plantel partirá desde el club, Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, a partir de las 14 con destino al Jardín de la República (más de 300 kilómetros, unas tres horas y media de viaje).

No será una parada fácil para el equipo salteño, se trata del primer choque en la ruta que afrontarán en la temporada 2018/2019 del TFB, frente a un rival que esperará con la motivación de haber superado en la fecha inicial a Juan B. Alberdi. A diferencia de los tucumanos, al TBB se le escapó por muy cerca la victoria en casa el viernes pasado frente a los santiagueños de Nicolás Avellaneda.

Sin embargo, el verdolaga viajará con la tranquilidad de que la exigente y larga temporada del Torneo Federal recién arranque y hay tiempo para seguir mejorando. En su presentación el representante norteño en la tercera división del básquet argentino tuvo muy buenos pasajes con juego colectivo y transiciones efectivas. El plantel se compone con una combinación de jóvenes talentos con jugadores experimentados. Viajarán mañana a las dos de la tarde con destino a Tucumán.

Ficha del partido:

Rivales: Barrio Jardín (Tuc) vs TBB (S)

Día: Viernes 26 de octubre

Hora: 22

Estadio: Asociación Mitre

Árbitros: Eric Páez (1er Juez) y Carlos Montoya (2do Juez)

Comisionado: Oscar Moya

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *