¿El Valle de Lerma podrá adquirir una licencia de clubes para el Regional 2020?

¿El Valle de Lerma podrá adquirir una licencia de clubes para el Regional 2020?

Los equipos de la Liga del Valle de Lerma se mantienen expectantes a lo que pueda ocurrir en los próximos días ante la posibilidad de poder tener un representante más en el próximo Torneo Regional 2020. El último campeón, Deportivo La Merced, ya tiene su plaza asegurada y ahora podría existir la posibilidad de que un club más esté presente. ¿Cómo ocurriría y quienes podría ocupar esa plaza?

Licencias de Clubes – Regional 2020

Los clubes NO tienen que mandar pedidos de invitaciones, ni pedido de visitas, ni fotos ni documentación por fuera de las ligas a menos que el Consejo Federal se los solicite ya que la información necesaria saldrá de las carpetas recibidas en la Comisión de Homologación de Torneos. ¿Cómo será el método de selección? Licencias analizó los informes recibidos en Torneos y elaboró un ranking teniendo en cuenta los siguientes ítems:

-Condiciones imprescindibles:

1- Que la liga tenga su torneo homologado.

  1. Que el club esté homologado.

¿Qué significa esto?

El club debe cumplir con estos requisitos:

  1. Tener personería jurídica al día.
  2. Balances al dia.
  3. Sistema COMET vigente.
  4. Certificados médicos.
  5. Habilitación del estadio por el Consejo Federal (Si no cuenta con estadio habilitado queda descartado).
  6. No poseer deudas con el CF o AFA.

-Variables: Habrá varias, pero se destacan las siguientes:

  1. La infraestructura (estadio, campo de juego).
  2. Historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva).
  3. Convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal).
  4. Desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores).
  5. Desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa.
  6. No tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Luego de elaborar el ranking y seleccionarlos, desde el Consejo Federal se comunicarán con los clubes elegidos a los que se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará si participarán del Torneo Regional para hacerse acreedores de la plaza fija o no. De ser afirmativa la respuesta, los miembros del departamento de licencias visitarán el club en cuestión para corroborar lo visto en los papeles y luego se confirmará o no la aplicación.

Este conjunto de requisitos son los oficiales para cada Liga que haya homologado su torneo (las nueve ligas de Salta). Pero haciendo alusión principalmente al Valle de Lerma sólo algunos clubes podrían estar en condiciones de realizarlo ya que existe un ítem dónde la mayoría queda descartada y es en tener un estadio habilitado por el Consejo Federal. Los únicos estadios habilitados son los de Chicoana, El Carril, Massalín y Celasco y Boroquímica. Y otro punto importante es el mérito deportivo de acuerdo a lo sucedido en el último torneo. El punto positivo desde la Liga del Valle de Lerma es que ningún club tiene deuda ante la entidad madre. ¿Qué ocurrirá en los próximos días?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com