Facundo le quitó el invicto a El Tribuno BB

Después de un histórico arranque con siete partidos sin perder, los dirigidos por Ricardo De Cecco cayeron anoche frente a Facundo y de esa forma se cortó el invicto. El próximo viernes el verdolaga de la zona sur recibirá en su fortaleza a Talleres de Tafí Viejo. (2-12-19)

 

El Tribuno Básquetbol no pudo mantener el invicto y estirarlo a ocho partidos, cayó como visitante frente a Facundo de La Rioja 68-61. El viernes que viene volverá a jugar en su casa, Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, a partir de las 22 recibiendo a Talleres de Tafí Viejo, Tucumán.

Después de superar a Riachuelo el viernes en suelo riojano, los conducidos por Ricardo De Cecco llegaban de manera inmejorable al encuentro que disputaron anoche frente al Caudillo riojano. Siete partidos ganados al hilo era uno de los argumentos que acompañaba al verdolaga en su gira por el noroeste argentino.

Sin embargo, poco le importo el récord del elenco salteño a los dirigidos por Jorge Cabrera, ante su gente y con la imperiosa necesidad de empezar a sumar de a dos para salir de los últimos puestos salieron dispuestos a quedarse con el triunfo. Tuvieron en Matías Vergara y Nicolás Zamudio a los goleadores con 20 y 18 puntos respectivamente.

El TBB no desentonó y cuando parecía que se quedaba con la diferencia ganadora, en el último cuarto, llegó la reacción final del Caudillo para pasar al frente y ganar el encuentro. El capitán salteño, Facundo Arias Binda, terminó con 15 puntos y 9 rebotes, mientras que desde el banco de relevos el interno Iván Albornoz se despachó también con 15 unidades y 12 rebotes. Otro de los que llegó al doble dígito, también desde el banco, fue Lucas Villalba con 13 puntos.

Siguiendo por la misma senda ganadora y dejando atrás lo que hasta ayer había sido un arranque de ensueños, el TBB deberá enfocarse ahora en el próximo rival: Talleres de Tafí Viejo, los tucumanos visitarán al equipo salteño el próximo viernes en el Vitale. Los dirigidos por De Cecco siguen liderando la División NOA con 14 puntos y un récord de 7 partidos ganados y 1 perdido.

SÍNTESIS

CSD Facundo (68): Juan Rama (5), Leonel Hergert (6), Jorge Zamudio (18), Kevin Vera (7) y Matías Vergara (20) FI. Valentín Berarducci (-), Juan Cruz Herrera (0), Francisco Celis (-), Federico Quinteros (5), Leonel Fernández (-), Senastián Morales (7) y Luis Gervasio (-). DT: Jorge Cabrera. AT: N. Sotomayor.

Tribuno Básquetbol (61): Ignacio González (4), Germán Farah (8), Facundo Arias Binda (15), Maximiliano Saravia (0) y Maximiliano Torino (6) FI. Alan Vides (-), Iván Albornoz (15), Lucas Villalba (13), Francisco Quiroga (-) y Lucas Gómez (0). DT: Ricardo De Cecco. AT: Fernández.

Parciales: 1C CSDF 18-20 TBB, 2C 10-8 (28-28), 3C 22-20 (50-48) y 4C 18-13 (68-61)
Árbitros: Emanuel Buffa y Daniel Comelli
Comisionado: Sergio Gómez
Estadio: La Caldera Verde, La Rioja

Fuente cienxcientobasquet

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *