Gimnasia descendió y el “santo” tiene una vida más

 

Gimnasia y Tiro empató 0 a 0 frente a Juventud Antoniana por la segunda fecha de Triangular desempate del Torneo Federal A. Con este resultado, el “albo” descendió al Torneo Regional Federal Amateur que deberá enfrentar el próximo año, en tanto, el “santo” se medirá el próximo jueves ante a San Martín de Formosa en una verdadera final.

En la primera parte se vio un partido trabado en mitad de cancha, muchas imprecisiones por ambos lados. La tendencia del esférico era compartida por ambos conjuntos. Se apostó a la segunda pelota y se abusó demasiado a los pelotazos cruzados. El partido arrancó con un cierto grado de intensidad, pero con el paso de los minutos, el rendimiento de “albos” y “santos” fue disminuyendo. A los 7 minutos, pase entre líneas para Juan Pablo Pereyra quien remata cruzado, pero se encontró con una gran reacción de Mulieri. Juventud respondió con un remate cruzado de Argañaraz, que se fue apenas desviado.

Ya en el complemento, los de Adrover salieron a jugar con la desesperación de Gimnasia, que era el más necesitado, ya que culminaba su participación y el 0 a 0, lo condenaba al descenso. El “albo” no pudo quebrar el marcador, si bien fue el que más propuso en la segunda etapa, careció de precisión e ideas a la hora de generar cualquier situación de peligro. Gimnasia y Tiro volvió a descender después de 14 años, su último descenso fue en abril del 2005 al Torneo Federal B.

En tanto, Juventud Antoniana jugará una gran final el jueves y buscará mantener la permanencia frente a San Martín de Formosa. El único resultado que le sirve al “antoniano” es la victoria.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *