La política metió la nariz en la Federación Salteña de Fútbol

Luego de los hechos anunciados por la Fiscalía y publicados en prensa de La Policía de Salta, Maximiliano Bravo quedó como interino de la Federación.

La Fiscalía Penal 2, a cargo en forma interina de Santiago López Soto, tomó intervención a partir del reporte de una entidad bancaria local sobre el accionar sospechoso de un cliente.

Con la intervención del grupo investigativo del Sector 2 A, se logró identificar a las personas que llevaban a cabo este accionar y el modus operandi que desplegaban, el cual consistiría en usar información de personas con un buen poder adquisitivo, falsificar documentación e intentar estafar a bancos y entidades financieras.

Con la colaboración de la Brigada de Investigaciones 3 de Metán, se completaron las tareas investigativas solicitadas y requirieron 6 allanamientos al Juzgado de Garantías 2 de Salta, a cargo de Ignacio Colombo, y al Juzgado de Garantías 1 de Metán, a cargo de Mario Teseyra. Como resultado de las medidas, se secuestraron elementos de interés para la causa.

Se produjo, además, la detención de Carlos Alberto Leiva y Alejandro Agustín Del Cont, quienes fueron imputados ayer por el delito de estafa y José Augusto Alzogaray, quien será imputado hoy.

Con las medidas probatorias solicitadas y a la espera de dar cumplimiento a otras, desde la Fiscalía se continúa con las tareas investigativas y se solicitó que los imputados continúen detenidos.

La salida de Alsogaray caló hondo. Tras conocerse la carátula del hecho como “fraude a entidades financieras y usurpación de identidad ajena”, mostró la realidad de una pobre dirigencia que ensució el nombre de la Federación complicando así a los demás integrantes que no acompañaban los hechos delictivos de los detenidos implicados.

José Alzogaray llegó a la presidencia de la Federación con la postulación de la Liga metanense y el apoyo de la Liga San Martín, de la mano del Oso Leavy, quien influyó para que llegara. Esos dos, más el voto de Liga Calchaquí, la Liga Güemense y Liga Anteña. Lo llamativo de esta Comisión es que no mantenía relación directa con el Consejo Federal, ya que desde que asumieron, nunca fue recibida por los dirigentes de la entidad madre del fútbol, mucho menos por los mandamás del Consejo Federal.

Ayer en un comunicado, La Federación Salteña dejó por sentado que Maximiliano Bravo quedará de manera interina a cargo de la entidad.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *