La selección salteña parte rumbo a los Juegos Nacionales de Playa

Mañana a las 15, desde la Secretaría de Deportes (Entre Ríos 1550), saldrá la delegación que desde el jueves comenzarán a competir en la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa 2018. Hoy la delegación recibió la indumentaria deportiva.

 

Con la presencia del Secretario de Deportes, Sergio Plaza y de algunos deportistas salteños que participarán de la competencia se realizó esta mañana la presentación oficial de los equipos que disputarán la tercera edición de Ios Juegos Nacionales de Playa, que se realizarán en el Balneario La Florida de la ciudad de Rosario de Santa Fe.

 

“La delegación salteña que estará partiendo mañana está integrada por 57 personas entre las cuales viajaran deportistas, técnicos y personal de esta Secretaría”. Asimismo Plaza aclaró “este año los equipos tuvieron la posibilidad de preparase con tiempo, y las expectativas en lo que respecta a resultados es muy buena”, sostuvo Plaza quien estará el miércoles en el acto inaugural y el jueves acompañará al inicio de las competencia de los equipos salteños.

 

La delegación partirá mañana a las 15:00 rumbo a la ciudad de Rosario de Santa Fe en un micro. Los atletas locales participaran en las siguientes disciplinas; rugby, fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón y beach vóley. También habrá canotaje y windsurf.

 

El listado de competidores es el siguiente:

 

Handball de playa masculino

·         José Basualdo

·         Rodrigo Camaño

·         Emilio Cardinali

·         Iván Flores

·         Octavio Gutiérrez

·         Facundo Robles

·         Matías Sánchez

DT Ricardo Landivar

 

Handball de playa femenino:

·         Karen Marianela Carabajal

·         María Del Rosario Fernández

·         Camila Magali Banille

·         Quiroga Mónica Florencia

·         Yamila Elisa Vivian

·         Micaela Tosoni

·         Guadalupe Torres Masullio. 

Entrenador: Marcos Enrique Pastrana

 

Natación aguas abiertas:

·         Carla Rivella Meyer

·         Pablo Tomas Betancur Britos

Entrenadora: Patricia Anabela Moreno

 

Natación Adaptada, Libre – Mixto:

·         Mario Díaz Medina

Acompañante: Agustín Yañez.

 

Triatlón:

·         Delfina Álvarez

·         Gabriel Bonari.

DT: Darío Roque Ruiz

 

Voleibol de playa dupla femenina

·         Natalia López Bianchi

·         Eliana Abigail Rodríguez

 

Voleibol de playa dupla masculina:

·         Marcos Alberto Copa Palomo

·         Cristian Castilla.

 

Futbol de playa femenino:

·         María Del Huerto Gutiérrez

·         Maillen Milagro Macarof

·         María Florencia Santander

·         Romina Celeste Retambay

·         Gabriela Fernanda Chocobar

·         Laura Alejandra Castillo

·         Verónica Daniela Sandoval

Acompañante: María Belén Morelli.

 

Futbol de playa masculino:

·         Héctor Oscar Iparraguirre

·         Diego Exequiel Rodríguez

·         Enzo Landriel Delgado

·         Adrián Marcelo Robolledo,

·         Ariel Mauricio Pantoja

·         Franco Emanuel Páez

DT: Héctor Sebastián Barrientos

 

Rugby Masculino:

·         Ezequiel Armengot

·         Alvaro Prieto, Belisario Morales

·         Lautaro Crossa

·         Jorge Oviedo

·         Leonel Ortín

·         Facundo  Acuña

·         Joaquín Ponce De León

DT: Pablo Arrostito

 

Los Juegos Nacionales de Playa son competencias federales impulsadas desde 2016 por la Secretaria de Deportes de Nación y organizada en conjunto con la provincia sede. El certamen, luego de realizarse en Las grutas y Concepción del Uruguay, tendrá su tercera edición en la ciudad de Rosario. 

 

Rugby: El seleccionado de Salta frente a Brasil

 

Mañana a las 17 en el Jockey Club se enfrentarán Los Mayuatos vs. Los Tupís en el marco de una gira internacional que está desarrollando el seleccionado de Brasil por el norte del país.

 

Sin el Campeonato Argentino de Mayores en el camino, la vida de Los Mayuatos, el seleccionado salteño de rugby, parecía haberse tomado un año sabático, pero finalmente saldrán a escena mañana enfrentando en un amistoso internacional a la Selección de Brasil “Los Tupís”, en la cancha de Jockey Club con entrada general de 100 pesos.

 

Salta tendrá el debut oficial de la dupla Pablo Lizondo – Sebastián Ozú como entrenadores del seleccionado tras el alejamiento de Mariano Huber, quien tuvo dos grandes campañas con el seleccionado. En 2016 Los Mayuatos pelearon hasta la última fecha y terminaron terceros, con victorias históricas como a Tucumán en el Jardín de la República, más precisamente en la cancha de Universitario (T). En 2017 Salta terminó en el cuarto lugar, también con otra gran campaña y sumando ambas, al único rival que no pudo vencer fue a Buenos Aires.

 

En frente estará Brasil que si bien viene de perder ante Tucumán por un ajustado 34 a 31, este año derrotó nada menos que a Argentina XV, por las America’s Rugby Championship.

 

Planteles

 

Los equipos confirmados para el partido de mañana.

 

Salta – Mayuatos: Agustín Fernández, Diego Fortuny (C), Franco Giacoppo; Exequiel Gil, Matías Michelena; Matías Fortuny, Mauro Sarmiento, José Chierici; Lucas Genovese, Santiago Larrieu; Tomás Juárez, Gastón Frey, Nicolás Acedo, José Correa; Ramiro Chávez. Suplentes: Christian Fernández, Ramiro Guzmán, Franco Bresanutti, Gonzalo Aldao, Nicolás Sánchez, Gastón Bazán, Agustín Isola y Ignacio Cordovin. Entrenadores: Lizondo – Ozú.

 

Brasil – Tupís: Joao Talamini, Murilo Rebolo, Jardel Vettorato; Lucas Piero, Cleber Dias; Devon Muller, Arthur Bergo, André Arruda; Douglas Rauth, Josh Reeves; Stefano Giantorno, Robert Tenório, Felipe Sancery (C), Lucas Tranquez, Daniel Sancery. Suplentes: Lucas Abud, Michael Oliveira, Valentín García, Endy Willian, Pedro Bengalo, Gabriel Paganini, Daniel Silva, Jacobus De West Van Niekerk. Entrenador: Rodolfo Ambrossio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *