Los Infernales se preparan para una nueva gira por Entre Ríos y Santa Fe

Después de dos triunfazos en casa, Los Infernales siguieron con la puesta a punto pensando en una nueva gira de La Liga Argentina, esta vez por las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Mañana miércoles el representante norteño en la segunda división del básquet nacional afrontará la última práctica en el Delmi a las 14.30 y luego el plantel quedará presto para viajar a las 23.

La semana pasada estuvo plagada del deporte de la naranja en Salta capital, Los Infernales salieron airosos tras meter dos victorias de mucha importancia en sus aspiraciones a seguir trepando en el lote de punteros. Además, ambos triunfos significaron una seguidilla de cuatro partidos sin perder en el Estadio Delmi.

“Estamos muy contentos por haber podido lograr el cuarto triunfo consecutivo en casa, el hecho de no poder sostener triunfos en el Delmi era una cuenta pendiente que teníamos y por suerte pudimos revertir eso”, decía después del último encuentro ante Ameghino (103-99) el capitán infernal, Gregorio Eseverri.

Antes de la victoria frente al conjunto cordobés de Villa María, los dirigidos por Leandro Hiriart derrotaban también en el Delmi a los entrerrianos de Echagüe (84-73). Dos choques que expusieron el potencial ofensivo que tiene el plantel salteño por un lado, y cuestiones para seguir mejorando como los sistemas defensivos, por otro. “Tenemos facilidad ofensiva pero la tenemos que ayudar con mejores defensas, no podemos jugar a 99 puntos”, había señalado tras el último choque Goyo Eseverri.

Con un récord de 10 partidos ganados y 8 perdidos en la segunda fase del certamen de ascenso, Los Infernales se mantienen en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la conferencia Norte. Los encuentros que afrontarán entre el viernes y el domingo que viene ante Echagüe (Entre Ríos) y Unión (Santa Fe), respectivamente, serán importantes de cara a las aspiraciones de seguir trepando en ese lote de líderes.

El primer choque será frente a un rival al que Los Infernales enfrentaron por primera vez la semana pasada. Los entrerrianos conducidos desde lo táctico por Oscar Bonell no pudieron cosechar ninguna victoria en su gira por el norte del país dado que también perdieron frente a Independiente de Santiago del Estero. El conjunto de Paraná no logra levantar cabeza y salir de la última posición de la tabla con 16 derrotas y solo 2 triunfos.

El segundo juego de la gira será ante los santafesinos de Unión, rival al que el elenco salteño aún no enfrentó en la competencia. Dirigido por Juan Simienczuk, cuentan con un récord de 10 partidos perdidos y 8 ganados, el viernes y el domingo jugarán de local después de una gira de tres partidos en la ruta donde perdieron dos y ganaron uno, este último quedará en la historia del club santafesino tras superar a Villa San Martín de Resistencia, en Chaco, por 125-115 en cuatro tiempos suplementarios. Zilli, el interno ex Salta Basket, fue la figura de Unión.

FICHA DE LOS PARTIDOS

Fecha: Viernes 15 de marzo

Rivales: Echagüe (Paraná, ER) (16/2) vs Salta Basket (10/8)

Lugar: Estadio Luis Buta, Paraná Entre Ríos

Hora: 21.30

Conferencia Norte

Fecha: Domingo 17 de marzo

Rivales: Unión (SF) (8/10) vs Salta Basket (10/8)

Lugar: Estadio Angel Malvicio de Santa Fe

Hora: 20

Conferencia Norte

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *