Manuel Dutto DT de Guaraní:”Si yo fuera el entrenador de Central Norte, me daría vergüenza ascender de esta forma”

El director técnico de Guaraní Antonio Franco rival de Central salió a hablar del arbitraje del partido de ida y disparo con munición pesada para todos lados.

La derrota frente a Central Norte, aunque haya sido por la mínima, dejó bronca e indignación en Guaraní Antonio Franco. Los hinchas, jugadores y cuerpo técnico de La Franja entienden que Sergio Pérez, árbitro designado por el Consejo Federal para dicho partido, quien no dirigía hacía tiempo, los perjudicó al dar como válido el gol del equipo salteño. A propósito de toda esta controversia, Manuel Dutto, director técnico del conjunto misionero, expresó: “Tendríamos que estar hablando de fútbol, de ver cómo se jugó el partido y tenemos que estar hablando de esta terna arbitral, por una mala decisión del Consejo Federal, que lamentablemente están matando al fútbol del interior. Hace un año estaban parados y, seguramente por algún beneficio, a dedo, mandan a este tipo de personajes que arruinan el trabajo de todo un grupo de jugadores, entrenadores y la gente”.

En cuanto a la actuación del árbitro y la postura de Central Norte, Dutto manifestó: “Este muchacho ya fue denunciado varias veces. Lamentablemente, tenemos que hablar de esto y da vergüenza. Si yo fuera el entrenador de Central Norte, me daría vergüenza ascender de esta forma. Estamos tristes, pero tenemos la fe intacta porque el resultado es mínimo”. Y agregó: “Nos fuimos con un sabor amargo porque ahora tendremos que revertir la historia. Estos árbitros no se ponen colorados nunca, está todo filmado. Yo no miento, fuimos víctimas de un robo a mano armada”.

En torno al papel de la máxima entidad del fútbol federal en relación a este tipo de situaciones, Dutto aseveró: “El Consejo Federal se manejó muy mal y esperó a que estuviesen los equipos clasificados para fijarse a quién mandar. Si lo googleás a Pérez, te salen todos los casos de corrupción y las denuncias que tiene. Acá se jugaba un pase al Federal A y el árbitro le dio el 50% de eso a Central Norte”.

Fuente: Interior Futbolero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *