No se sacaron ventaja

SPORTIVO GUZMAN Y DEPORTIVO EL GALPÓN NO SE SACARON VENTAJA Y EMPATARON 0-0

En un vibrante partido jugado en el estadio Humberto Rizza, provincia de Tucuman, Sportivo Guzman y Deportivo Galpón empataron 0-0, el sábado 6 de abril. El equipo de Marcelo Rubino pasó la primera prueba en el jardín de la República Argentina, tras empatar sin goles. Resultado que fue contradictorio por el desenlace del encuentro ya que hubo muchas situaciones de goles por parte de ambos equipos. Con orden para defender y criterio para manejar el balón, sobre todo en el primer tiempo, deportivo El Galpón se trajo un valioso empate sin goles que deja la serie abierta y que, el próximo fin de semana buscará quedarse con la clasificación, cuando reciba a los tucumanos en su estadio. Desde el arranque del partido y durante todo el primer tiempo, el rojo Galponense tuvo la iniciativa y una mejor circulación del balón, bien ordenado en todas sus líneas, busco de diferentes maneras, pero no logro convertir. La primera situación llegó a los 6′ PT cuando Brian Peralta en el borde del área chica, tomó un rebote del portero Abregu, elevó la pelota por sobre del travesaño de manera inexplicable. A los 22′ PT, Beto Argañaras metió un cabezazo impecable y cuando parecía que la pelota se metía en el ángulo superior izquierdo, Nahuel Abregu voló como un pájaro y con la punta de los dedos logró manotearla y enviarla al córner. Los locales, con muy buen manejo de pelota al ras del piso, tuvieron su primera llegada a los 25′ PT, tras un tiro libre del talentoso juvenil Walter Varela, el centro delantero Nahuel Contrera, peinó la pelota de espaldas al arco y esta se estrelló en el travesaño. A los 29′ PT el rojo volvió a llegar a través de un cabezazo de Ferando que rozó el ángulo derecho ante la vencida mirada del portero Abregu. De allí en más, el partido entró en un torbellino donde la pelota bolo permanente hasta que el árbitro Emilio Maguna pitara el final del primer tiempo.
En la etapa complementaria, el conductor táctico Walter Conchas, hechó manos al banco de suplentes e hizo ingresar a Castillo a la mitad de cancha modificando sus líneas a 3-5-2, decisión que le dio mayor manejo del balón, comenzó a ir hacia el arco de Ruiz. A los 6′ ST el portero Cristian Ruiz le tapó un mano a mano al delantero Contreras. 10′ minutos después Lizárraga definía mal y afuera ante el rápido achique de Ruiz. El juliano quería el gol y seguía insistiendo en su búsqueda y otro susto paralizó el corazón cuando a los 35′ ST el juvenil Amaya, que recién había ingresado, estrelló otro tiro en el travesaño. Rubino vio que los julianos estaban manejando la mitad de la cancha y creándole peligro, hecho manos al banco y metió dos cambios para equilibrar el juego y sacarle la pelota a los tucumanos. Lectura de juego que le dio resultado porque El Rojo emparejó el juego y tuvo también claras situaciones de gol en un partido que se hizo de ida y vuelta. A los 32′ ST Facundo Quiroga metió un zurdazo potente a ras del piso, pero se topó con Abregú que voló y la mandó al córner. A los 35′ ST Lizárraga quedó frente a Frente ante el Portero Ruiz, que le achicó con rapidez el arco e hizo que el juvenil rematara mal y desviado. Deportivo El Galpón salió de contra y Garry Beltrán quedó mano a mano con Abregu pero no logró vencer al portero que le ahogo el grito de gol a los 39′ ST. El partido que era ida y vuelta no daba tregua y, Nahuel Contrera sólito y solo, elevó su disparo por sobre del travesaño de manera increíble a los 41′ ST. El rojo tuvo la última a los 44′ ST cuando Alvaro Navarro disparo cruzado un potente tiro que rozó el palo izquierdo de Abregu que había quedado parado. En un gran partido, jugado muy bien técnicamente, Tucumanos y Salteños empataron sin goles. Los equipos volverán a verse las caras este fin de semana en la ciudad de la miel.

LA MALA EXPERIENCIA

La parte triste del este espectáculo la protagonizaron la barra brava de Sportivo Guzmán, que ante la liberación de la zona por parte de la policía Tucumana, los mal vivientes ingresaron a la tribuna donde simpatizantes de El Galpón, de manera pacífica estaban sacando sus banderas, los agredieron salvajemente con piedras, palos, armas de fuego y robándole sus pertenencias. El repudiable hecho generó pánico entre la parcialidad salteña que fue en familia y con niños a presenciar el espectáculo.

CRONICA: Marcos Barrera
FOTOS: Emmanuel Osores
Fuente: La Reina FM 92.7

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *