Se viene la final y esto tenes que saber

Se realizó la reunión para planificar el operativo de seguridad por la final del Torneo Regional Amateur

El próximo domingo desde las 17:00 horas, se disputará en el estadio Padre Ernesto Martearena, la final del Torneo Regional Amateur entre el Club Atlético Central Norte de Salta y el Club Deportivo Guaraní Antonio Franco de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Este mediodía, en la sala de reuniones del Sistema de Emergencias 9-1-1, se llevó adelante la reunión para planificar el operativo de seguridad con vistas a la final del Torneo Regional Amateur. Encabezó el encuentro, el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver.

El encuentro futbolístico que definirá un ascenso al Torneo Federal A, se desarrollará el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena. Se enfrentarán en el verde césped, el Club Atlético Central Norte de Salta y el Club Deportivo Guaraní Antonio Franco de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Está previsto que más de 600 policías estén abocados a la cobertura de seguridad en el estadio y sus adyacencias; antes y después del encuentro deportivo.
El operativo de seguridad comenzará a las 12:00. Habrá cortes parciales en las adyacencias del estadio Martearena.

Es importante destacar que se dará continuidad a la restricción para el ingreso de banderas de gran porte y pirotecnia. En tanto que se permitirá banderas de flameo (medidas: 1 metro por 1 metro; sin abrojos y sin identificación de parcialidades, por ej: “La 12”), papelitos, elementos de percusión y viento.

En este marco, durante la reunión se expuso sobre un pedido de la dirigencia de Central Norte de permitir el ingreso de “bombas de humo” negras y blancas en el campo de juego. En éste sentido, la Policía de Salta, también remarcó que se permitirá el ingreso de globos a la dirigencia que serán lanzados desde el campo de juego.

Las autoridades policiales remarcaron que en todas las puertas de acceso se aplicará el Sistema Biométrico de identificación de simpatizantes que aplica la Policía de Salta en todos los espectáculos futbolísticos que se realizan en esta provincia. Por esta razón se solicita al público asistir con su DNI tarjeta, sin excepción.

Al mismo tiempo, el Jefe del servicio remarcó que todos los hinchas deberán concurrir al estadio con la entrada en su poder; de no ser así, no podrán pasar los anillos de seguridad que se apostarán en las adyacencias del estadio. En este sentido, se solicita a los periodistas que quieran ingresar al estadio, lo hagan munidos de una credencial y/o carnet identificatorio.

También participaron de la reunión operativa, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el Jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre; el subjefe de Policía, Luis Gerardo Aberaztain; el jefe del Centro de Coordinación Operativa, Vicente Ceballos y la cúpula mayor policial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *