TBB no pudo con Avellaneda de Santiago

Con más garra y corazón que juego, el TBB casi termina dando vuelta un partido que hubiera sido histórico. Sin embargo, Nicolás Avellaneda se quedó con un valioso triunfo en Salta para seguir escoltando a Talleres de Tafí en la tabla de posiciones. 

Complicado por donde se lo mire, así iba a ser y terminó siendo el pleito para el Tribuno Básquetbol (TBB) ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. Derrota verdolaga ante uno de los líderes de la división NOA en la conferencia Norte, por tres puntos y con un final infartante: 62-65. Lindo encuentro en la zona sur de esta ciudad, Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno.

Lejos de mostrar su mejor versión, el TBB dejó la piel en los últimos diez minutos para remontar una diferencia de 17 puntos. Mucha garra y corazón pero sobre todo estoicos rebotes defensivos y ofensivos, bombas de tres y penetraciones al límite de lo permitido por el físico humano, fueron algunos de los argumentos que tuvo el local para cambiar la historia. Sin embargo un yerro fatal cuando restaban 9 segundos (lo perdía el TBB por tres, 62-65) terminó catapultando lo que hubiera sido una remontada histórica para el verdolaga salteño. No puedo ser, cayó frente al muy buen equipo santiagueño.

En ese último período el entrenador en jefe del conjunto verdolaga, Ricardo De Cecco, decidió dejar en las tablas un quinteto más dinámico y vertical. Además, como el contexto casi que lo imponía, salió a presionar bien arriba generando el descontrol del conjunto visitante, pérdidas que en más de una oportunidad fueron capitalizadas por el TBB metiendo un parcial de 22-9 pero que sin embargo no alcanzó.

La experiencia en varios de los basquetbolistas santiagueños pesó en casi todo el encuentro. López, Fernández, Balteiro y Prado fueron algunos de los actores que se encargaron de amargar la noche verdolaga. Pese al bajo tanteador de la primera parte, el partido terminó 33-25 para la visita, los dirigidos tácticamente por Guillermo Allende se fueron al descanso largo ganando porque estuvieron más certeros y organizados en ambos lados de la cancha.

A pesar de dejar pasar los dos primeros cuartos, el local comenzó mejor el penúltimo capítulo. Fue justamente la experiencia del visitante lo que frenó los embates verdolaga para mantener una buena diferencia de cara a los últimos diez minutos. En caso los cuatro cuartos el TBB no pudo calibrar la mira y terminó pagando caro esa ineficacia, sobre todo frente a un rival de fuste como el conjunto santiagueño.

El público y el cuerpo técnico verdolaga se deberán quedar con los realizado en los últimos 10 minutos, donde sobró actitud y algunos de los lanzamientos que no habían ingresado en los tres primeros cuartos quemaron las redes en el último para la esperanza local. Ilusión que se apagó cuando a falta de nueve segundos y tras el minuto pedido por el DT, el TBB terminó perdiendo la anaranjada y perdiendo el partido, una lástima tras el enorme esfuerzo producido en esos últimos diez minutos.

Ahora el conjunto verdolaga volverá a jugar el domingo que viene en Tucumán frente a Belgrano. En tal sentido el único representante salteño en la tercera división del básquet nacional deberá reponerse lo antes posible de esta última derrota, cambiar el chip y salir a la ruta dispuesto a traerse un triunfo que los mantenga en el lote de los de arriba en el Norte.

Síntesis

Tribuno Básquetbol (62): Maximiliano Saravia (8), Emiliano Kiorcheff (0), Eric Freeman (9), Facundo Arias Binda (18) y Sebastián Acosta (2) FI. Ignacio González (13), Farid Abud (-), Alejandro Quigley (8), Ignacio Quiñonero (-), José Bione (2), Germán Farah (2) y Agustín Heredia (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Rodrigo Villalobos.

N. Avellaneda SdE (65): Martín Balteiro (10), Juan Ángel López (20), Brahian Buticci (7), Ricardo Fernández (10) y Facundo Prado (6) FI. Fabián Paz (-), Gabriel Rojas (2), Luciano Sánchez (-), Hugo Autalan (10), José Cejas (-), Lucas Tarchini (-) y Emanuel Ingrata (0). DT: Guillermo Allende.

Parciales: 1C TBB 13-17 NA, 2C 12-16 (25-33), 3C 15-23 (40-56) y 4C 22-9 (62-65)

Árbitros: Sebastián Gauno y Fausto Inochea

Comisionado Técnico: Rodolfo Janco (Jujuy)

Cancha: Complejo Nicolás Vitale, barrio El Tribuno

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *