Tres salteños al sudamericano de Ecuador

Campeonato de tenis de mesa, se juega el Sudamericano Infantil categoría sub 11 competirán la próxima semana en Ecuador. REALIDAD DEPORTIVA 

Se trata de los competidores Franco Varela, Tomás Soria Castillo y Ambar Jándula. Los tres participan de la categoría sub 11, las competencias que se van a desarrollar son por equipo, dobles masculinos y femeninos, dobles mixtos e individuales.

“La categoría sub 11 siempre ha sido algo incierto porque no hay antecedentes de los jugadores que participan. De todas maneras hay mucho entusiasmo, los chicos llegan con muy buen nivel, trabajando muy duro para llegar a dar lo mejor su nivel. Nosotros no perdemos las esperanzas que hagan un buen torneo, ya que Argentina es de los mas fuertes de Sudamérica, normalmente Brasil es la potencia, pero siempre hay sorpresa. Creemos que tenemos posibilidades con los chicos salteños ya que en dobles e individuales hay posibilidades de sacar puntos”, enfatizó Enrique Varela, presidente de la Asociación.

“Este torneo es para sumar experiencia y que los chicos puedan dar lo mejor de su potencial. Los resultados son circunstanciales, porque a veces un punto o un bajón anímico en los últimos puntos pueden determinar una derrota, en definitiva es para que los chicos vayan creciendo mentalmente, sumen experiencia y apuesten a crecer con la disciplina”, puntualizó Varela.

“El campeonato sudamericano es clasificatorio para lo que después se va a desarrollar en Mérida, México, en donde los mejores jugadores del torneo van a clasificar a ese otro torneo, por eso hay muchas expectativas para que los competidores argentinos, sobre todo los salteños, puedan tener un lugar en la final”, manifestó el presidente de la Asociación de tenis de mesa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *