Tribuno Básquet y Nicolás Avellaneda definen la serie

Al mejor de cinco partidos, la llave de reclasificación entre salteños y tucumanos llegó al último encuentro. Se disputará mañana a partir de las 22 en el polideportivo barrial de la zona sur de Salta capital. Partido imperdible en la jornada dominguera donde el representante salteño buscará clasificar a los 8vos de final zona conferencias. #FuerzaTBB

La emoción, las ilusiones, sueños pero también la incertidumbre, los temores y la adrenalina volverán a confluir en una misma noche. Mañana, a partir de las 22, el Tribuno Básquetbol (2) y Nicolás Avellaneda (2) de Tucumán saltarán al rectángulo de juego del Complejo Nicolás Vitale para disputar el último partido de la serie al mejor de cinco. El Torneo Federal de Básquetbol expondrá una vez más otra inolvidable noche junto al único representante salteño en la tercera división a nivel país. Las entradas para ser testigos del choque definitivo de reclasificación entre salteños y tucumanos tienen un valor de 100 pesos generales.

Luego de ganar el primer partido con cierta holgura, o al menos sin demasiadas preocupaciones, una de las hipótesis que emergía entre la algarabía y el entusiasmo que la llave entre el verdolaga y los tucumanos de Avellaneda podía definirse antes de lo pensado. La otra cara de la moneda indicaba que la historia estaba recién en el epígrafe y quedaba mucho por andar. Y así fue, los dirigidos por Daniel Allende nunca se resignaron a dejarse vapulear deportivamente por el TBB y opusieron resistencia ganando el segundo juego en el Vitale, y después en su casa.

De esa manera la serie llegó a un quinto y seguramente apasionante encuentro, mañana por la noche en el polideportivo del barrio El Tribuno, donde los dirigidos por Ricardo De Cecco buscarán imponer su juego por sobre el del rival. Será clave el aspecto defensivo para contener los hombres con gol en “Nicolás”, es el caso del platinado Nataniel Rodríguez, estandarte en la ofensiva tucumana, Francisco Bonja y Juan Cruz Rodríguez.

Tribuno Básquet, por su parte, intentará mantener la performance que tuvo en el juego inicial donde fue una aplanadora en el aspecto ofensivo y supo controlar el ataque del rival tanto en la zona pintada como en el juego externo. Hasta el momento el representante salteño en el Torneo Federal tuvo una ausencia no menor en los playoffs, la del base bahiense Ignacio González, quien se resintió algunos partidos previos a la postemporada y está pronto a recuperarse.

Las cartas están echadas, el quinto juego se disputará mañana entre salteños y tucumanos y uno de los dos seguirá compitiendo llenos de sueños e ilusiones. El partido se disputará en el marco del último choque de la serie al mejor de cinco playoffs de re-clasificación de la división NOA. La clasificación será para los 8vos de Final de la Conferencia Norte, donde se jugará otra serie al mejor de cinco encuentros.

Playoffs de Re-clasificación de la División NOA

Tribuno Básquetbol (S) (2) vs Nicolás Avellaneda (T) (2)

Juego 1: TBB 94-74 N. Avellaneda (T)

Juego 2: TBB 66-70 N. Avellaneda (T)

Juego 3: N. Avellaneda (T) 73-80 TBB

Juego 4: N. Avellaneda (T) 76-62 TBB

Juego 5: domingo 14 de abril (TBB vs NA Tuc 22 hs)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *