Gimnasia y Tiro se impuso por 2 a 0 frente a San Martín de Tucumán con goles de Osores en contra y de Reynaga, por la fecha 24 de la Zona A de la Primera Nacional.
En el arranque del partido, la primera mitad vió un partido trabado en la mitad de cancha, con mucha fricción y poca claridad en la construcción de juego. Ambos equipos apostaron al juego directo, buscando aprovechar las segundas jugadas para generar peligro.
A los 12 minutos, Matías Birge protagonizó una jugada individual que culminó con un remate de larga distancia que se estrelló en el palo derecho del arquero tucumano Sand. La respuesta de San Martín no tardó en llegar, un disparo cruzado de Hachen que se fue desviado, pasó cerca de la base del poste, con el arquero Abadía apenas observando.
La pelota parada se convirtió en el principal recurso para ambos equipos en su afán por generar peligro. Los centros al área, con la esperanza de capitalizar la segunda jugada, fueron una constante.
A los 35 minutos, un centro desde la derecha de Villarreal encontró la cabeza de Guanini, pero el esférico se fue apenas desviado, lo que generó la primera gran preocupación para el «Ciruja». El visitante trataba de jugar al contraataque, intentando conectar a sus jugadores más desequilibrantes como Castro, Hachen, Esquivel y García, para crear situaciones de peligro a través de combinaciones rápidas. Spetale, siempre atento, esperaba su oportunidad en el área.
En el lado de Gimnasia, la velocidad de Rojas y Aguirre por las bandas fue el principal argumento ofensivo. A los 42 minutos, el «Poyo» Rojas desbordó por la derecha y mandó un centro al área. El balón se desvió en el central tucumano Mauro Osores y terminó colándose en su propio arco, dándole la ventaja al «Albo» por 1 a 0 en el cierre de la primera mitad.
Gimnasia casi amplía su ventaja antes del descanso, cuando Aguirre disparó cruzado, pero Sand estuvo bien ubicado para evitar el gol.
En el segundo tiempo, Gimnasia aprovechó su ventaja y jugó con la desesperación de San Martín que, necesitado de un gol, adelantó líneas y trató de tomar el control del juego. A los 5 minutos, los dirigidos por el «Teté» Quiróz tuvieron una clara oportunidad de ampliar el marcador, José Méndez habilitó a Aguirre con un pase entre líneas, pero su remate se fue desviado por poco.
A los 8, el visitante reaccionó con una jugada en los pies de Franco García, quien logró marcar, pero el árbitro anuló el tanto por una falta previa sobre Guanini. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del «Ciruja», ya que a los 11 minutos, una excelente jugada colectiva de Gimnasia terminó con un centro preciso de Méndez hacia el segundo palo, donde Renzo Reynaga, con un cabezazo certero, puso el 2 a 0 para el «Millonario».
A los 17 minutos, Reynaga volvió a estar cerca de aumentar la ventaja, tras un error en la salida del arquero Sand. El delantero definió mal y el balón se fue desviado, dejando pasar una nueva oportunidad para sentenciar el partido.
A los 24, el panorama para San Martín se complicó aún más cuando Gonzalo Rodríguez fue expulsado por una falta imprudente, dejando a su equipo con diez jugadores.
Con el 2 a 0 a su favor, Gimnasia controló el ritmo del partido, moviendo el balón con paciencia y aprovechando la desesperación de un «Ciruja» que no encontraba la manera de reaccionar.
Con este resultado, Gimnasia trepa a la tercera ubicación con 36 puntos y se posicion como firme candidato en la lucha por la clasificación al reducido.
En la próxima fecha, visitará a Tristán Suárez. Por su parte, San Martín recibirá a Maipú de Mendoza, con la obligación de recuperar terreno.


