10.3 C
Salta
lunes, mayo 25, 2026
InicioPrimera NacionalCentral Norte no pudo en Caballito y cayó ante Ferro por la...

Central Norte no pudo en Caballito y cayó ante Ferro por la mínima

El «Cuervo» pagó caro un descuido en el complemento, sufrió la anulación de un gol sobre el final por un fino offside y vuelve a mirar de cerca la zona de peligro. En la próxima fecha recibirá a Chaco For Ever en una auténtica final.

En un partido trabado y de trámite intenso, Central Norte no logró estirar su buen momento y cayó por 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. El único tanto del encuentro fue obra de Ángel González en la segunda mitad. Con este resultado, el conjunto de Caballito trepa a la cuarta posición, mientras que el «Cuervo» retrocede casilleros y vuelve a complicarse en la parte baja de la tabla de posiciones.

En la primera mitad, los dirigidos por Mario Sciacqua intentaron adueñarse de la pelota y presionar en campo rival. Sin embargo, Central Norte se plantó bien tácticamente, cerró los caminos e impidió que el dueño de casa generara situaciones que lastimaran con gravedad el arco azabache. Los minutos corrieron entre las intenciones de Ferro y la solidez defensiva de un «Cuervo» que esperaba su chance para golpear de contra.

En el complemento, el desarrollo del juego cambió. Ferro empezó a plasmar su jerarquía en el mediocampo y, a través de pases filtrados que rompieron el bloque defensivo de Central, llegó a la apertura del marcador gracias a la definición de Ángel González.

Tras el gol, el local tuvo oportunidades para estirar la ventaja, pero el juez de línea ahogó el segundo grito por posición adelantada. Sobre el epílogo del partido, Central Norte empujó con más orgullo que fútbol y encontró el gol del empate; sin embargo, el asistente levantó el banderín cobrando un finísimo fuera de juego que dejó al «Cuervo» con las manos vacías y masticando bronca en Buenos Aires.

La derrota cala hondo en el ánimo azabache, ya que el equipo vuelve a comprometerse en la zona roja de la tabla de posiciones. Central Norte deberá dar vuelta la página de inmediato, corregir los errores en la generación de juego y recuperar la versión de la fecha anterior.

La próxima jornada será clave: recibirá en nuestra Salta a Chaco For Ever, un rival directo en la lucha por la permanencia, en lo que promete ser una verdadera final donde solo sirve ganar.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Secciones de interés