A la espera de su habilitación, las chicas entrenan por zoom

A la espera de su habilitación, las chicas entrenan por zoom

Es una de las disciplinas que esperan por segundos que se apruebe para que vuelvan los entrenamientos. Mientras aguardan, Belén Morelli, presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino, realiza las prácticas mediante una plataforma virtual y pone mucho empeño en partidos de fútbol 5. REALIDAD DEPORTIVA

Aún rige la prohibición de entrenamientos de fútbol hasta que un protocolo nacional regule cómo volverán a la actividad todos los equipos del país. En Salta, el fútbol femenino no se detiene y, ante la imposibilidad de pisar las canchas, las prácticas se dan mediante plataformas de internet. “Nadie se imaginaba que podía pasar esto. Teníamos muchos proyectos en Central Norte y en la Asociación, lamentablemente esto dio un giro de 90 grados y tuvimos que cambiar muchas cosas, tanto los entrenamientos, vía zoom con las chicas, para que no se queden quietas en la casa, también para que no se aburran. Y cuando se empezó a liberar un poco más, empezamos a jugar fútbol 5, pero de ahí en más, ahora estamos esperando. Con las chicas estamos haciendo todo el papeleo para presentar ya en el club, tanto acá en Central Norte y con la escuelita de la Asociación en el club Comercio que bueno, ellos están ahí siempre disponibles para nosotros, siempre están esperando qué va a pasar, cuando vamos a volver, así que estoy re agradecida con el club Comercio. Es cuestión de juntar todo lo que nos pide la Secretaría de Deportes y volver a entrenar”, manifestó Belén Morelli, presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino.

Morelli se refirió a lo que causa el parate y la imposibilidad de entrenar, “el tema es no parar, es seguir. Hay que ver el lado de la contención de las chicas, porque el dejar de entrenar implica muchas cosas, suben de peso, pierden el estado físico rápido, y por ahí el miedo de que anden en la calle o haciendo otra cosa, así que yo también siempre hago hincapié en volver a entrenar, obvio que cumpliendo todos los protocolos”.

El fútbol femenino es una disciplina en crecimiento, no solo acá sino a nivel mundial. En Salta, se venía trabajando intensamente con la promoción del deporte y la incorporación de torneos importantes. “El Copa Salta tuvimos que suspender la 7° edición, que lo hacíamos en julio, los primeros días, lamentablemente no se pudo hacer. Esperamos que el año que viene se pueda, porque hay gente de todo el país que me está pidiendo plazas para el torneo, lo único que queda es rogar que esto pase, si no, tendremos que acostumbrarnos y empezar a trabajar de otra manera y a realizar el torneo con todo el protocolo”, comentó la titular de la Asociación.

Por último, Belén Morelli no pudo dejar de mencionar el avance que la disciplina tuvo en la provincia. “Me encanta que mucha gente juegue al fútbol, sobre todo las chicas, que se llenen las canchas. Miro para atrás y cambió mucho, creció mucho el fútbol femenino. Hoy en día, el papá y la mamá te llevan la nena de 5 años que quiere jugar al fútbol, antes no se veía eso. El apoyo de ellos es incondicional para que la jugadora pueda practicar el deporte que ama y llegar al nivel que ella quiera. Yo estoy siempre capacitándome para seguir trabajando y dar todo por mi provincia, para que nuestras jugadoras lleguen a su máximo nivel y como siempre, tendré jugadoras en diferentes clubes y hasta en la Selección Argentina, que es el objetivo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *