Mentesana: “Estamos con obras importantes”

Mentesana: “Estamos con obras importantes”

El presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, se mostró optimista ya que, a pesar de la pandemia, el club está en obras y continúa la marcha del sueño del polideportivo. REALIDAD DEPORTIVA

En medio de las prohibiciones por el avance del coronavirus, el “Gigante del Norte” se encuentra con grandes trabajos para las disciplinas deportivas. Frente a esto, el presidente del “albo” apuntó a la continuidad y el constante apoyo para seguir adelante. “Estábamos con dos obras importantes antes de la pandemia, una era la cancha de hockey en Lomas de Medeiros y este polideportivo que tuvimos que desacelerar, porque la situación de la pandemia desembocó en lo económico que se puso complicada la situación para todos, por eso hemos podido cumplir con lo esencial del club, en el pago de sueldos y los servicios para que pueda seguir funcionando, además del mantenimiento de las canchas, pero esta obra ambiciosa que es el sueño del polideportivo, estamos avanzando despacito, ya que es gestión de dirigentes y las empresas que están colaborando con nosotros, con los aportes de los socios y, bueno, veníamos desde hace un tiempo ya, teníamos los hierros, hemos podido construir todos los arcos para hacer la cubierta del predio. Inicialmente concretamos la base de hormigón, las columnas que sostienen el techado, las paredes perimetrales. Llegaron los elementos para culminar el techo obra que iniciará la próxima semana para finalmente colocar las chapas que seguramente lo haremos dentro de poquito. Seguro va a quedar un estadio polideportivo muy importante, con canchas de hockey, básquet, handball, voley, se podrá hacer espectáculos, será una obra muy completa y la verdad que el club la necesitaba desde hace mucho tiempo. Teníamos una cancha de basquet con muchos años era la mas viejita que había en Salta, el piso calcareo con muchos años, por eso ésta es una obra que demandaba tener una superficie cubierta, acorde y así poder realizar cualquier tipo de actividades indor”.

La dirigencia viene sin actividades desde el inicio de esta pandemia ya que, poco a poco, se fueron agregando algunas actividades esenciales que por momentos continuaron y por momentos no. Hoy se mantienen con los ingresos de un grupo minúsculo de socios que pagan sus cuotas al día y así afrontan esta realidad que atañe a los clubes de Salta. “Nosotros teníamos una cantidad importante de socios que nos permiten sustentar al club. Eso, con la cuarentena, la pandemia, los efectos de esta enfermedad, produjo que de los cuatro mil socios pasemos a unos cuatrocientos que siguen pagando la cuota, básicamente los que tenían débito o pago electrónico, lo hacían, después fueron aumentando a medida que se fueron reactivando las actividades, pero solo nos alcanza para lo esencial, ya sea sueldos y servicios, el resto lo vamos gestionando con los aportes de sponsors, o socios que hacen aportes y continúan apoyando, pero el mayor de las obras las vamos haciendo con los aportes de los dirigentes”, concluyó Marcelo Mentesana.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *