Desahogo “Antoniano”

Desahogo “Antoniano”

Después de 5 fechas sin conocer la victoria, Juventud se impuso por 2 a 1 frente a Crucero del Norte con goles de Julio Cáceres y Hernán Vargas. El descuento para el “Colectivero “ lo realizó Campozano. El encuentro se jugó por la  fecha N°16 del Federal A.

En la primera etapa se vio un partido activo, el “Santo” fue el que tomó las riendas del cotejo y puso la dinámica de juego, con la necesidad de sumar de a tres para subir escalones pensando en la tabla del descenso.

A los 6 minutos, el “Antoniano” avisó desde un tiro libre de Sproat y una buena reacción de Bachke que la mandó al córner. De ese tiro de esquina, Julio Cáceres ganó en las alturas y acomodó su cabezazo al palo lejano del guardameta del “Colectivero” y puso el 1 a 0 para el desahogo de los hinchas locales.

En tanto, Crucero respondió con un remate de media distancia de Álvarez que fue bien controlado por Sequeira. Minutos más tarde, el “Demonio” Vargas ganó en velocidad a su marcador pero su remate se fue apenas desviado.

La pelota parada fue arma clave en el ataque del “Antoniano” y aprovechó los desmarques y la altura del refuerzo que llegó de Boca Unidos de Corrientes. A los 26 minutos, desde un tiro libre de Sproat, gran cabezazo de Cáceres que sorprendió al 1 de Crucero, rebote de Bachke y Vargas aprovechó ese error y puso el 2 a 0.

El “Colectivero” buscó conseguir el descuento mediante jugadas individuales de Álvarez Fleita o de Garay, los jugadores más desequilibrantes que tenía la visita.

Juventud contó con un gran partido de Sproat, Vargas y Pato, ese último fue clave. A los 38 minutos, el volante ofensivo tuvo su oportunidad de ampliar la ventaja, pero su remate se estrelló en la red lateral del arco defendido por Bachke.

Ya en el complemento, el “Santo” jugó con la desesperación de Crucero que buscó intensamente el descuento, pero cada ocasión de peligro era bien controlada por Sequeira.

El “Colectivero “ avisó con un remate de Inostroza que se encontró con una gran reacción del guardameta local y se quedó con lo que hubiese sido el descuento. Juventud respondió con una gran jugada individual de Pato y su remate se fue apenas desviado.

A los 34 minutos, Campozano encontró una pelota y consiguió el descuento para Crucero. El partido fue muy físico y los dirigidos por Martel lo terminaron sufriendo en los últimos minutos frente a un Crucero que buscó la paridad del marcador.

El “Santo” sumó de a tres después de 5 encuentros y le permite subir posiciones en la lucha por la permanencia. Des esta manera, Juventud cerró su participación en la primera ronda del Torneo Federal A, recordando que la última fecha quedará libre.

El martes, el equipo se dirigirá a la localidad de Metán para hacer una mini pretemporada y llegar de la mejor manera a la segunda ronda.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *