La danza de la fortuna

La danza de la fortuna

Salta Basket busca DT para la próxima temporada de Liga Argentina en un mercado amplio de entrenadores a disposición. La dirigencia analiza cada detalle para poder llevarse el premio mayor de ésta lotería. ¿Quiénes pueden llegar al banco Infernal?

 

Luego de la partida de Esteban Gatti,  la dirigencia tiene un trabajo sumamente delicado para poder elegir otra persona que se encargue de llevar al equipo a cumplir el objetivo de un torneo que será diferente al de otras ediciones. Si bien está confirmado el arranque de Liga Argentina para comienzos de 2021, todavía no se dieron a conocer los detalles acerca del formato y las burbujas. Se puede decir que esto sería un condicionante ya que la dirigencia de Salta Basket aún no definió el presupuesto con el que contará para afrontar este torneo como así también los objetivos.

Es importante aclarar que en cada temporada que se inicia, los equipos establecen objetivos a superar. Estos pueden ser:  un ascenso, ser  líder de conferencia, participación austera o hasta incluso pelear por no descender. Luego de establecer estos parámetros, se inicia con la búsqueda del entrenador.

Y en eso está el presidente Luis Lenti, que día tras día analiza cada propuesta que le llega a la mesa.

La lista de entrenadores es muy grande y son muchos los que están disponibles para dirigir a nivel nacional. Esto se debe a que muchos equipos viven una total incertidumbre de lo que va a pasar una vez que se resuelvan las cosas en CAB y con la pandemia.

Pero ¿Quienes pueden ser potenciales candidatos a dirigir un equipo como Salta Basket?

 Se sabe que la dirigencia tiene en sus manos cinco carpetas para analizar, pero no se tuvo acceso a ninguno de estos nombres oficialmente, por eso en la siguiente lista proponemos en base a información recolectada quienes pueden llegar a tomar el puesto.

En Liga Nacional y selección hay entrenadores que rescindieron contrato con sus clubes para buscar otros rumbos.

Uno de ellos es el ex entrenador de Bahía Basket, José Luis Pisani quien formó parte del cuerpo técnico de Bahía en la última temporada de Liga Nacional y que aún no tiene definido su futuro después de terminar su vinculo contractual. El bahiense se encuentra en el mercado buscando clubes para la próxima temporada y puede ser uno de los nombres que sonó en las oficinas de los Infernales.

Como otra posibilidad, se sabe que  Leonardo Costa dejó de ser el técnico de “Las Gigantes”, el seleccionado argentino de básquet femenino hasta hace unos meses. El entrenador demostró su capacidad de manejo grupal en competencias exigentes lo cual puede ser un condimento para que llegue al banco del conjunto salteño. Además Leo Costa cuenta con experiencia en ésta categoría por haber dirigido a Ciclista de Junín.

Como técnicos con objetivos de lucha por ascenso también podrían haber circulado los nombres de Eduardo Jápez, Fernando Rivero o Diego Lifschitz. Pero estos entrenadores decidieron emigrar a Brasil, Colombia y Mexico respectivamente para seguir su carrera a nivel internacional.

Por otro lado, hay quienes piensan en entrenadores con pasado en El Tribuno BB y que dejaron buenas impresiones en su paso por el conjunto verdolaga. Tal es el caso de Pablo Martínez y Juan Krogslund.  Ambos entrenadores comparten una misma característica: El desarrollo juvenil en formativas. Algo que podría sumarle un plus al trabajo que vienen realizando en la ASEBa (Asociación civil salteña de entrenadores de básquet) con sus nuevos proyectos haciendo foco en los jóvenes.

Pablo Martínez viene de dirigir a Peñarol del Tala en Torneo Federal y es recordado por llevar a El Tribuno a instancias decisivas peleando hasta el último juego frente a Lanús allá por el 2018. Por su parte, Juan Krogslund viene de dirigir a nivel internacional conjunto paraguayo Olimpia Kings el año pasado. Estos nombres se sujetan mucho al objetivo que quieran los dirigentes para Salta Basket el año que viene.  

Finalmente, el sentido de pertenencia podría jugar un roll importante en la decisión. Y en ese caso, no se podría descartar a dos entrenadores salteños como Ricardo de Cecco y Ramiro Díaz Cuello.

Ricardo de Cecco es el actual entrenador de El Tribuno y un fuerte pilar para el equipo de la zona sur de cara a otra participación en el Torneo Federal, lo cual sería algo impensado su vuelta a Los Infernales, pero es imposible no decir también que un entrenador local ayudaría a abaratar los costos de hospedaje y gastos extras en un hipotético presupuesto austero

Mientras que Ramiro Díaz Cuello se encuentra trabajando en Hindú Club de Resistencia equipo que lo aseguró con un muy buen contrato para seguir apostando por un proyecto importante a futuro.

La danza de nombres ya comenzó y será cuestión de suerte elegir bien para que Salta Basket tenga una temporada exitosa. “Mientras tanto… ¡A cruzar los dedos!”

 

Por Facundo Garvizu

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *