Se cortó la racha

Se cortó la racha

Derrota para Los Infernales en Ceres, Santa Fe

 

Imparable, así fue la noche del norteamericano de Central Argentino Olímpico de Ceres, Tierrel Brown II, para que el local volviera al triunfo sobre Los Infernales salteños, por 88-71. Fue el último partido de la segunda gira del elenco norteño en La Liga Argentina, ahora volverán a casa para recibir entre el viernes y sábado a Independiente de Santiago del Estero.

 

Desde los primeros minutos de juego Los Infernales no se sintieron cómodos en el reducto y fortaleza de Central de Ceres. Y desde ese inicio el local, conducido tácticamente por Lancellotti, fue construyendo una noche favorable. El primer cuarto terminó con la mínima para el local (25-24), la última bola en ese incipiente período fue para el norteamericano quien no desaprovechó y metió un doble sobre la chicharra. Comenzaba a vislumbrarse una gran jornada para el interno.

 

En medio de una vorágine de descontrol, ofensivas confusas y pasajes donde prevaleció la adrenalina por sobre la razón, Los Infernales tuvieron su mejor reacción en el tercer cuarto –dentro de la malograda noche donde no pudo ganar ningún período-. Lo perdió por la mínima (21-20) pero achicó una diferencia que llegó a ser de 18 puntos.

 

En un momento individual inmejorable, el de Campo Quijano, Emilio Stucky, no supo equilibrar las emociones y terminó saliendo por cinco faltas personales tras interceptar algunos rebotes en defensa, cortar balones y clavar una bomba desde los 6,75 metros en pos de la reacción infernal.

 

A pesar de la garra y el corazón, esta vez no fue suficiente y Los Infernales no pudieron revertir la historia. Ante un imparable Brown II, quien supo ser asistido por sus compañeros durante toda la noche, los conducidos por Leandro Hiriart intentaron recortar la distancia en el electrónico pero fue en vano. Nuevo triunfo de Central, el segundo, ante Salta Basket, para quedar un pasito adelante en el historial entre uno y otro respecto a los partidos disputados.

 

De esta manera Los Infernales retornarán a La Linda con el sabor amargo de no haber podido completar una nueva victoria en la ruta que le hubiera permitido seguir con el invicto de partidos como visitantes y en general en el torneo–llegó a ser de cinco-. De todas maneras y más allá de  este último traspié, la segunda gira fue positiva dado el primer triunfo conseguido en Santiago. Entre el viernes 23 y el sábado 24 el combinado norteño volverá a enfrentar a los santiagueños de Independiente, en ambas jornadas en el Estadio Delmi.

 

La síntesis

 

Central A. O. (88): Tierrel Brown II (32), Luciano Lizárraga (18), Miltón Vittar (9), Matías Martínez (13) y Pablo Martínez (6) FI. Matías Salicru (2), Augusto Bruera (0), Jano Karabitan (-), Mauro Natta (8), Juan Gorosito (-), Danilo Milanesio (-) y Leonardo Solís (0). DT: E. Lancellotti. AT: J. Trogolo y E. Uberti. 

 

Los Infernales (71): Facundo Dellavalle (5), Federico Mariani (11), Gregorio Eseverri (4), Lisandro Rasio (16) y Scott Cutley (12) FI. Álvaro Solís (-), Nicolás Álvarez (-), Emilio Stucky (12), Víctor Cajal (0) y Lisandro Fernández (11). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello. AT: Pablo Olivera.

 

Parciales: 1C CAO 25-24 SB, 2C 19-13 (44-37), 3C 21-20 (65-57) y 4C 23-14 (88-71)

Árbitros: Nicolás Danna, Ariel Rosas y Eric Paez

Estadio: Ceres, Santa Fe

FOTOS: Prensa Central de Ceres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com