Con esta victoria, la dupla argentina se garantiza continuar con el número 1 del circuito, además de aumentar su colchón de puntos sobre Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso, sus más inmediatos perseguidores.
Maxi Arce y Franco Dal Bianco se dieron a conocer internacionalmente hace un año saliendo de la previa del Paraguay Master, derrotando en cuartos a Julio Julianoti y Stefano Flores, mejor pareja del momento, y cayendo en semifinales precisamente frente a Pablo Barrera y su compañero Nico Egea.
En la final del Asunción Open 2022, Maxi y Franco dominaron ampliamente a unos Barrera y Britos que pagaron el sufrimiento físico que les había supuesto llegar a poder pelear por el título.
Los jóvenes argentinos cumplieron con su plan, donde el orden de Arce junto a la definición de Dal Bianco funcionaron a las mil maravillas e impidieron que sus rivales pudieran pelear el primer set (6-2).
El segundo set comenzó de la misma forma contundente que definió el primero, colocándose 3-1 arriba con 3 bolas de break a su favor. Sin embargo, Andrés y Pablo lograban solventar para seguir vivos en el encuentro.
Parecía que la reacción llegaba, igualaron el set 4-4 y tenían su saque para ponerse arriba en el marcador. Pero lo que llegó fue el break a Barrera y la puntilla final a un partido que terminó 6-2 6-4.
La próxima parada para Dal Bianco y Arce, campeones del Asunción Open, será el Axion APT Buenos Aires Master en el Estadio de River Plate que comenzará el 28 de abril.