La Selección Argentina de Tenis Femenino Sub 14, con Florencia Mardones siendo parte del equipo, clasificó al Mundial de República Checa, tras obtener el tercer puesto en el Torneo Sudamericano de Tarija en Bolivia.
En el match decisivo, Argentina venció a Colombia por 2 a 1 en la disputa por el tercer y cuarto puesto. Este torneo ITF Juniors, se realizó en el Club de Tenis Tarija donde compitieron 10 países y Argentina integró el grupo B junto a Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil.
La competencia determinó la clasificación de Paraguay, Perú y Argentina para el próximo mundial de la categoría a realizarse en República Checa, en el mes de agosto.
La tenista salteña, Florencia Mardones, compitió en tres partidos, en el doble ante Bolivia y single y doble ante Uruguay. Su perfomance dejó como saldo dos triunfos y una derrota.
Argentina comenzó el torneo enfrentando a Bolivia a quién venció por 2 a 1, luego derrotó a Uruguay en la segunda jornada con un contundente 3 a 0. En la tercera fecha cayó con Paraguay por 2 a 1 y en la última fecha triunfó ante Brasil por 2 a 1. Con estos resultados terminó segunda en su grupo.
También hay que señalar que el seleccionado sub 14 masculino también consiguió esta clasificación al mundial, también por haber terminado tercero, detrás de Brasil y Ecuador.
La selección femenina estuvo integrada por Isabel Arabarco, Ámbar Corbalán y Florencia Mardones.
La participación de Mardones
Florencia Mardones debutó con la Selección el lunes 6 jugando un partido de dobles. Su compañera fue Isabel Arabarco y se enfrentaron con las bolivianas María Laura Sejas y Fernanda Vargas. Este partido terminó con derrota para las argentinas por 6-4/6-2.
Al día siguiente, el martes 7 le llegó la chance de jugar un partido de singles y Mardones aportó un punto con su triunfo ante la uruguaya Graciana Etchemendy. El partido terminó a su favor, después de una hora y treinta siete minutos de juego, con un 7-5/6-2.
Ese mismo día, Mardones también jugó el doble pero esta vez haciendo dupla con Ámbar Corbalán. Las chicas argentinas doblegaron a las uruguayas Graciana Etchemendy y Malvina Gutiérrez con un 6-3/6-2, en una hora y diez minutos de duración del partido.
Selección femenina
Grupos Clasificación Sudamérica:
Zona A: Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia.
Zona B: Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.
La campaña:
Lunes 6/5: Argentina 2 – Bolivia 1
Martes 7/5: Argentina 3 – Uruguay 0
Miércoles 8/5: Argentina 1 – Paraguay 2
Jueves 9/5: Argentina 2 – Brasil 1
Sábado 11/5: Argentina 2 – Colombia 1