En una final para el infarto, Argentina se consagró campeón mundial de padel en Qatar tras superar en la final a España por 2 a 1.
Qatar le sienta bien a Argentina, como en el 2022 pero esta vez en el padel, la selección en una final que quedará para la historia, superó por 2 a 1 a España para sumar su título numero 12 en la disciplina. El héroe de la serie fue Valentino Libaak, el joven de 19 años que en el partido decisivo jugó un partidazo y poniendose el partido al hombro tras la lesión de Leo Augsburger, quien en los últimos games no pudo jugar con normalidad.
En el primer partido “Los superpibes” cayeron Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk cayeron con Arturo Coello y Jorge Coki Nieto por 6-1 y 6-2. En el partido siguiente, Agustín Tapia y Federico Chingotto se hicieron fuertes ante la ex pareja número 1 del mundo Juan Lebrón y Alejandro Galán y los superaron por 7-6 (6), 3-6 y 6-2.
En el partido definitorio. Leandro Augsburger (19 años) y Valentino Libaak (20 años) vencieron en un partidazo a Francisco “Paquito” Navarro y Mike Yanguas por 6-3, 5-7 y 7-6 (2).