Auto Club Salta: 7ma fecha Zonal del NOA

Auto Club Salta: 7ma fecha Zonal del NOA

Con triunfos de Ballerini, Benavides y Moreno se calienta el zonal

Con grandes carreras, se desarrolló la 7ma fecha Zonal del NOA, denominada “Gran Premio: Don Miguel”, azúcar. En la cita del pasado domingo que se cumplió en el autódromo Martín Miguel de Güemes, los triunfos de las finale quedaron en manos de Pablo Ballerini en Promocional 07, Eduaardo Moreno en TP 1.400 y Matías Benavides en Standard 1.100.

En la categoría Standard 1.100, Matías Benavides (Masciarelli Competición) se impuso con autoridad y de punta a punta sobre los 12 giros de la final. El triunfo alcanzado, lo arrima más a la zona de lucha directa por el campeonato cuando restan dos fechas para el cierre de temporada. La escalada del ganador en la tabla de posiciones, se vio potenciada por los problemas en el motor de José Corpucci (R&C Racing) que lo dejaron en boxes sin sumar puntos en la final al actual líder del certamen. Además, Joaquín Flores (Vuyovich Racing) involucrado en la pelea del título a escasos puntos del puntero, finalizó en el 6to puesto. Por técnica quedó excluido el tercer puesto de la final conseguido por Alfonso Limpias. Por deportiva fue confirmado sólamente el podio de la categoría, quedando en suspenso el resto de la clasificación definitiva. Con el triunfo, el salteño Benavides mira muy de cerca la posibilidad de entablar lucha directa en el campeonato, segundo fue Emiliano Quirico y el tercer puesto quedó en manos del jujeño Nicolás García.

En gran carrera del TP 1.400, el salteño Eduardo Moreno (Poweradeby Haroián), sacó buen rédito a la fecha tras alcanzar un sostenido triunfo frente al entonces líder tucumano Lucas Salvatierra. Por los triunfos logrados, ambos pilotos consiguieron el pase a disputar el título por reglamento de la etapa Play Off que cumplió su tercera fecha. A ellos, se suma Ignacio Haroián habilitado para tal fin al ganar en la quinta fecha, primera de la etapa mencionada. El tercer puesto del tucumano Sebastián Luque en la final de este domingo lo deja como puntero del campeonato, a lo que deberá sumar el requisito de un triunfo para llevarse el título. El jujeño Matías Clapier junto al salteño Fredy Lestard dejaron la competencia antes de lo previsto y muchas chances de seguir en la búsqueda del cetro vacante dejado por Daniel Lestard. El podio de la categoría quedó con el de Salta, Eduardo Moreno primero, segundo Francisco Scaro de Jujuy y Sebastián Luque en tercer puesto.

En lo referente a la Promocional 07, Pablo Ballerini (Ballerini Competición) hizo negocio redondo al llevarse todos los puntos en juego y quedó a tiro del campeonato, favorecido por la racha adversa que persigue al puntero Gonzalo Ronga (Subirats Competición). El líder viene en racha adversa y la diferencia de más de 45 unidades que mantenía hasta la quinta fecha, hoy se acortó a menos de 10 puntos. Ballerini fue el ganador, Exequiel Ronga fue segundo, y el tercer puesto quedó para Jorge Maffei.

De acuerdo al calendario fijado, la próxima fecha se correrá el fin de semana del 28 de noviembre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *