Belgrano se recuperó y derrotó a El Tribuno

Belgrano se recuperó y derrotó a El Tribuno

El “Patriota” jugó un sólido partido defensivo y venció al equipo salteño 88-81. Torino repitió como goleador con 26 puntos para la visita, mientras que en el local se destacó Pagani, con 19 tantos.

La primera presentación de local para Belgrano CyD terminó con una sonrisa a medias. Es que el elenco tucumano venció a El Tribuno que llegaba invicto por 88-81, pero por el trámite del partido la diferencia debió ser mayor.

El cuarto inicial fue de los más parejos que presentó el duelo. Más de la mitad de esos 10 minutos iniciales tuvieron un marcador cerrado. Los pivotes cumplían un rol fundamental en cada equipo, pero fue el local quién se hizo más fuerte en ataque y halló los puntos para sacar una ventaja que usó casi toda la noche para comandar en el resultado.

Luciano Pagani empezó a ser clave con sus puntos y bajando rebotes, y José Muruaga lo secundó bien en la generación de juego. Pablo Walter también estuvo sólido para los rebotes y la “B” lucía un juego vistoso. Además Lisandro Caniza ingresó y no desentonó. En la vista, Maximiliano Torino era el referente máximo, aunque si bien anotó mucho, no fue tan incisivo ni tuvo la compañía en puntos de sus colegas.

Belgrano se fue al descanso del primer tiempo arriba por 11, y el inicio de la segunda mitad fue clave porque una seguidilla de puntos de Julián Romeuc acercó al “Verde” a 3 puntos aunque el local supo frenar ese envión y recuperó la ventaja. Nicolás Álvarez también colaboró para que su equipo siga en carrera.

La etapa decisiva tuvo un Belgrano muy efectivo, que pasó a estar ganando hasta por 17 gracias una forma de juego intensa y corriendo la cancha. Esa misma metodología pareció jugarle en contra porque en el cierre del partido entraron puntos que no estaban en el libreto, y eso achicó la distancia en el electrónico. Dio la sensación de que el trago final de la victoria fue amargo por el recorte de tantos.

“A pesar del cansancio de hoy el domingo tenemos que jugar igual porque, si no, se nos escapan los partidos, y eso luego puede jugarnos en contra a futuro”, advirtió el Pivote santiagueño Luciano Pagani. El equipo que dirige Mario Vildoza volverá a jugar el domingo ante Talleres (Tafí Viejo) en la ciudad del Limón.

Síntesis

Belgrano CyD (88): José Nacusse (1); José Muruaga (18); Gabriel Rojas (10); Juan Pablo Vigiani (2); Pablo Walter (15) (F.I); Matías González (-); Sebastián Osores (7); Luciano Pagani (19). DT: Mario Vildoza.

El Tribuno (81): Julián Romeuc (16); Cristian Linares (13); Maximiliano Saravia (7), Nicolás Álvarez (15); Maximiliano Torino (26) (F.I); Federico Parada (-); Lucas Villalba (2); Nicolás Brito Vico (2). DT: Eduardo Fidel Bulacio.

Parciales: 24-17; 47-36; 67-56; 88-81.

Fuente: Prensa Belgrano CyD.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *