Buen cierre para Cabral

Buen cierre para Cabral

Esta noche se vivió un espectáculo deportivo que quedará resonando como eco en el club Sargento Cabral. El equipo dirigido por Pinky Hernández se llevó la victoria en la última fecha del Torneo Federal.

El comienzo del encuentro fue tranquilo, ambos rivales se medían al tun tun del balón sobre el piso parqué. No hubo apuro para avanzar sobre el territorio del otro. El primer punto llegó de la mano de un doble para Cabral a los dos minutos y medio. Treinta segundos después Villa 20 hizo lo propio. La táctica prevaleció sobre el resto del capítulo. El primer cuarto finalizó con una modesta ventaja para el local, 16 a 10.

El segundo cuarto fue mucho más movido, Cabral empezaba a llevar la tendencia de nueve puntos de diferencia mientras Villa 20 buscaba los triples, el “tifón verde” prefirió el juego dentro de la zona corta. La puntería no se le daba para ninguno de los, por lo que la escasez de puntos siguió caracterizando el encuentro. Finalizó 33 a 23.

Mientras un viento Zonda se llevaba puesta hojas y ramas afuera del estadio, los equipos se preparaban para la segunda mitad del partido. El descanso de quince minutos permitió reorganizar las tácticas. Cabral entró entusiasmado, ya tenía la mitad del trabajo hecho, solo tenían que mantener el ritmo y no dejarse llevar por la presión del tercer cuarto, un viejo fantasma conocido.

Una seguidilla de triples para Cabral hacia alucinar a la banca del local, cuando prohíben la presencia del público, los suplentes y equipo técnico tienen la obligación de ovacionar a los jugadores. Se percibía un clima de victoria pero no se confiaron. A la vez que la defensa del local se mantenía solida Villa 20 de Febrero tubo el infortunio de no lograr encestar, tiene buenos jugadores, alguna vez les tenía que pasar. Hay partidos buenos y malos. El final del tercer cuarto marcaba 49 a 40.

Nada más que rescatar en los últimos quince minutos de juego, el ritmo se aceleraba de a ratos, la intensidad se mantenía constante, tanto Cabral como Villa 20 dejaron todo, la felicidad es para uno, para el otro nada que reprochar. Ganó Cabral 72 a 50. El dato curioso del partido: no hubo pedido de tiempo muerto.

Con esta última fecha del Torneo Federal en la División NOA, Sargento Cabral superó las expectativas.

“Ganamos el clásico del barrio”; “Ni el Zonda nos pudo parar”, fueron algunas de las frases que dejaron deslizar algunos integrantes del equipo técnico.

Cabral se prepara, se mentaliza, sabe que no es su último Torneo Federal. La cantera de jóvenes tiene un potencial enorme y la experiencia de los jugadores más grandes complementa el todo del equipo.

Fuente: Prensa Club Cabral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *