Campeón del Súper 4

Campeón  del Súper 4

El primer título de Los Infernales llegó al transitar un incipiente pero hermoso camino en el básquet profesional argentino, comenzando con el Torneo Federal (tercera categoría), siguiendo por la actual Liga Argentina (exTNA) y por supuesto también en la máxima división, Liga Nacional (hoy llamada La Liga). Título que se obtuvo merecidamente tras superar de comienzo a fin al gran equipo de Barrio Parque (Córdoba), por 93-83. De esa manera Los Infernales dirigidos tácticamente por Leandro Hiriart levantan su primera copa, en esta oportunidad la del Súper 4, y tendrá la chance de buscar un lugar en la Liga Sudamericana.

 

Después de sufrir 24 horas antes frente al anfitrión del torneo, Tomás de Rocamora, el equipo norteño volvió a saltar al Estadio Julio César Paccagnella en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y pudo desplegar todo lo que sabe en un rectángulo de juego. Marcando el ritmo durante casi todo el partido, Los Infernales no dejaron cabos sueltos y superaron al rival en ambos sectores del campo. Un arranque que terminó 27-16 en los primeros 10 minutos y siguió con algunas arremetidas lógicas de Parque, quienes en esos primeros minutos fueron comandados por un exSalta Basket, el veterano Gabriel Mikulas.

 

El dominio de Los Infernales, al menos en la primera parte, estuvo cimentado en la tranquilidad ofensiva, con muchos más espacios que en el primer juego, y en la misma intensidad defensiva que tuvieron frente a Rocamora. Los cordobeses nunca encontraron la vuelta para frenar el variado ataque salteño en materia ofensiva, cuando no apareció la explosiva y eficiente dupla de internos Rasio/Cutley, aparecieron las bombas de Mariani o la sapienza de Cajal.

 

Por supuesto, párrafo aparte para el gladiador y capitán infernal, Gregorio Eseverri, quien tuvo un último período de gloria batallando en cada rincón de la cancha y haciéndose cargo del mejor atacante del rival. Garra y buen juego que supieron exponer todos y cada uno de los que ingresaron: Dellavalle, Stucky y Lisandro Fernández.

 

Partidazo de esos que se recordarán por siempre en la historia del básquet norteño, otro hecho histórico para la franquicia que hace algunos años irrumpió en el mapa del básquet nacional para quedarse y ser protagonista. El primer título de Salta Basket de cara a una larga y laboriosa temporada que deberá afrontar de ahora en adelante, corona que lo expone aún más como uno de los equipos a vencer en la segunda división del básquet argentino, La Liga Argentina.

 

LAS FRASES

 

Lisandro Rasio (26 ptos, 10 rebotes y 4 asistencias)

“Salir campeón es una alegría inmensa, el año pasado me tocó perder una final en Chile y ahora con mis compañeros en Los Infernales pudimos conseguir el título. Estamos muy contentos, esto es para la gente de Salta”.

 

Leandro Hiriart (entrenador en jefe):

“El mérito es del equipo, de una organización joven que tiene en su historia su primer título. Decidimos ir por todo y lo conseguimos. Nosotros veníamos con el mejor goleo de la competencia, ayer Rocamora nos planteo bien el partido y lo ganó en ese sentido, sobre el final demostrando tener carácter y sacamos adelante un partido muy difícil”.”.

 

Síntesis

 

Barrio Parque (83): Gabriel Mikulas (16), Lautaro Rivata (12), Juan Kelly (17), Luciano Guerra (25) y Emiliano Rossi (4) FI. Andrés Landoni (0), Julián Chiera (0), Tobías Cravero (-), Lucio Reinaudi (9), Nicolás Xynos (-), Valentín Bauducco (-) y Juan Cruz Carreño (-). DT: A. Lotterio. AT: J. Gutiérrez

 

Salta Basket (93): Lisandro Rasio (26), Víctor Cajal (7), Gregorio Eseverri (13), Federico Mariani (15) y Scott Cutley (24) FI. Facundo Dellavalle (2), Emilio Stucky (2), Nicolás Alvarez (-), Álvaro Solís (-) y Lisandro Fernández (4). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello y Pablo Olivera.

 

Parciales: 1C BP 16-27 SB, 2C 15-18 (31-45), 3C 25-19 (56-64) y 4C 27-29 (83-93)

Àrbitros: Javier Sánchez, Ariel Rosas y Sebastián Moncloba

Estadio: Club Rocamora, Entre Ríos

 

Fotos: Prensa Rocamora

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *