La prueba de fuego para Gimnasia y Tiro era hoy, aprovechar el envión positivo de los últimos partidos ante el puntero, Racing de Córdoba. Mostró dos facetas impensadas para el hincha y empató 1 a 1.
El primer tiempo fue netamente del equipo de Sialle, que apostó con la delantera Cardozo-Pino para intentar inquietar a la visita y le salió redondo el esquema planteado, con firmeza en las marcas, tenencia de balón y dominio del juego. La primera llegada fue a través de un pase en profundidad de Birge para que Cardozo definiera, pero su remate fue tapado por el arquero cordobés.
Tres minutos más tarde, el “Albo”, con la idea de ser el protagonista, tuvo la primera y única alegría de una tarde soleada tras un remate de Diego Cardozo, desvío de por medio, marcó la apertura del marcador. Por su parte, la visita se aproximó con algunas llegadas sin prosperar peligro en el arco de Silva, pero con una imagen no vista en los partidos que tuvo con Juventud y Central Norte. Gimnasia pudo haber marcado otro gol pero la suerte no lo acompañó.
El título reza “Cara o Cruz”, porque el primer tiempo fue una cara positiva, con otras ideas claras, pero el segundo tiempo, el “millonario” se pegó una siesta y fue una cruz. Dejó que le rival tomara riendas del juego, el equipo de Bossio empezó a meter cambios que trajo su imagen positiva porque el entrenador de Gimnasia apostó al cambio de duplas de delanteros con Torres y Perillo, que no pudieron marcar diferencias en el juego.
Entre tantos cambios, se vino el empate de la “Academia” cordobesa, sobre el minuto 29 de la etapa complementaria, con una pelota dominada de Rinaudo, quien mandó un centro cruzado, un error de cálculo en el salto del defensor Milán, Marcos Figueroa metió un testazo para marcar el empate y el resultado final. Sin embargo, Gimnasia era más empuje que juego, se durmió en los laureles y terminó resignando dos puntos.
Gimnasia está dentro de los ochos clasificados, pero si quiere más protagonismo no deberá regalar un tiempo a los rivales, ajustar el lado defensivo y buscar un equivalente para poder cosechar mejores resultados.