Con un Estadio Martearena que contó con mas de 10 mil personas, el Barrio Castañares se consagró campeón de la copa de campeones luego de superar por 2 a 1 al barrio Santa Ana.
Ni el hincha más soñador se hubiera imaginado una consagración como la de anoche, y es que Castañares se quedó con la Copa en un escenario adverso, de esos que quedan en la memoria y retira del hincha. El primer tiempo fue intenso, disputado con un ambiente espectacular gracias a las hinchadas. A los 6’, Santa Ana abrió el marcador a través de Juan Manuel Guaymás, Castañares sintió el golpe y se desesperó, tal es así, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pablo Inga dejando a su equipo con 10. Sin embargo, el primer tiempo iba a tener otro gol, Javier Guantay de cabeza puso el 1 a 1.
En el complemento, a los 10’ hubo una mano en el área de Santa Ana y el árbitro no dudo en cobrar penal, penal que Emanuel García no dudo en hacerse cargo y definir a la derecha del arquero que se arrojó al otro palo, para poner el 2 a 1 en el marcador, dar vuelta el resultado y desatar la locura de la gente de Castañares. Santa Ana fue con todo, dejando hasta lo último pero no le alcanzó y Castañares, con uno menos, se quedó con la copa y se consagró como el campeón de campeones.