En una definición para el infarto, Central Norte se impuso por penales ante Sarmiento de La Banda y ascendió a la segudna categoría del fútbol argentino.
Central Norte lo hizo y tras 37 años, ascendió a la Primera Nacional luego de derrotar en al definición por penales a Sarmiento de La Banda de Pablo Martel tras empatar 0 a 0 en los 90′ reglamentarios.
El primer tiempo fue complicado para “el Cuervo”, quien se mostró perdido en el campo de juego donde el rival tuvo más ímpetu para buscar la apertura del marcador. Con el correr de los minutos, central se acomodó pero no llegó con peligro al arco santiagueño, de hecho, fue Sarmiento que tuvo las chances más claras durante los primeros 45′.
En el complemento, Central acomodó sus líneas y adelantó al equipo, haciendo que el encuentro sea más parejo. Central tuvo sus chances al igual que Sarmiento, que convirtió un tanto, pero la pelota se había ido por la línea final antes, lo que generó un susto en los hinchas azabaches.
Con el tiempo cumplido, todo se definió desde los 12 pasos donde “Cali” Rodríguez se consagró de héroe. En el primer penal para “El Profe”, Rodríguez atajó de gran manera el penal ejecutado por Tolosa, pero se lesionó el hombro y todo fue preocupación. Sin embargo y pesar de la lesión, “Cali” contuvo otro penal más. Ya en la serie de 1, Suárez mandó la pelota a las nubes para desatar la alegría del pueblo “Cuervo” que copó Catamarca. ¡Felicidades Central Norte, salud CAMPEÓN!