Ante la jornada de elecciones en la provincia de Misiones este fin de semana, el presidente Guaraní, Patricio Vedoya, dispuso jugar la final el 9 de junio, partido de ida a disputarse en Villa Sarita. REALIDAD DEPORTIVA
A once días de jugar la final ante Guaraní Antonio Franco, Central Norte pone a punto la recuperación de los lesionados. El caso Pegini es el más resonante, ya que es el que más seguridad le brindó bajo los tres palos al “cuervo”, lo de Ronaldo Martínez, un micro desgarro, y lo de Figueroa. Deberán atravesar una semana de trabajo para recuperar los lesionados que se sumaron post partido que permitió clasificar en el partido de vuelta ante Ñuñorco.
Con esta reprogramación, el “cuervo” respira un poco, ya que al arquero Mauricio Pegini le diagnosticaron una luxación en el hombro derecho, a los volantes Quiroz, Lozano y Martínez con una molestia muscular, salvo el “paraguayo” que sería un pequeño micro desgarro.
Reeditando aquel pentagonal del año 2010 en el que Central Norte jugó el ascenso en Villa Sarita, la dirigencia del “azabache” se encomendó al Grand Bourg para conseguir pasajes y poder viajar a Misiones en avión, como en aquella oportunidad, ya conociendo que el Gobierno hizo el aporte para que Juventud viaje a jugar por el descenso a la Docta, partido que terminó en el triangular que disputaron también Gimnasia y Tiro ante San Martín de Formosa. De ser así y lograr esta chance, Central debe estar en todos los detalles para llegar descansados y por recuperar a los soldados, ya que sin algunas piezas, el “cuervo” la tendrá mas difícil que ante Ñuñorco.