Central Norte, único equipo salteño en volver a los entrenamientos

Central Norte, único equipo salteño en volver a los entrenamientos

En la tarde de ayer se tomó la decisión que los equipos de Primera división, Primera Nacional, Primera “B” Metropolitana, Torneo Federal “A”, Primera “C”, regresen a los entrenamientos, tras la reunión desarrollada en Casa Rosada de la que tomaron parte el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y las autoridades de la AFA encabezadas por el Presidente, Claudio Tapia, y Víctor Blanco, Secretario General.

 

La vuelta a los entrenamientos será en forma escalonada. Desde AFA informaron lo siguiente:

De conformidad con las gestiones llevadas a cabo ante las autoridades nacionales, a continuación se detalla el cronograma del reinicio de las actividades para los planteles profesionales de los clubes de las distintas categorías:

10 agosto

Testeos a los 24 clubes de la Liga profesional y comienzo de entrenamientos.

*La Comisión del Fútbol Femenino se reunirá este miércoles 5 de agosto para definir la fecha de retorno a los entrenamientos.

30 de agosto

Testeos a los  32 clubes de la Primera Nacional y comienzo de entrenamientos

7 de septiembre

Testeos a los 18 equipos de la B Metropolitana, a los 19 equipos de la Primera C, a los 30 equipos Federal A y comienzo de entrenamientos.

Asimismo, se hace notar que, previo al reinicio de las competencias, cada categoría

(Primera Nacional, Primera “B” Metropolitana, Primera “C” y Torneo Federal A) habrá de reunirse para analizar la forma de disputa y la manera de determinar los ascensos de categoría, a los efectos de su tratamiento por el Comité Ejecutivo para su aprobación.

El único equipo de Salta que podrá volver a los entrenamientos después que se realicen los testeos todos los integrantes del plantel, será Central Norte, club que compite en el Torneo Federal “A” y que se calcula que a fines del mes de octubre vuelva a competir.

La buena noticia para todos los equipos será que AFA  se hará cargo de todos los testeos, ya que esto había sido  una preocupación para todos los dirigentes.

Por otra parte, no se supo qué pasara con el Torneo Regional Amateur, donde Salta tiene muchos clubes que compiten allí (Juventud Antoniana, Gimnasia y  Tiro, Villa San Antonio entre otros) se encuentran pendientes a la resolución del Consejo Federal, pero por ahora no hay fecha de vuelta a los entrenamientos ni del torneo.

La Liga Salteña de Fútbol espera por ahora la respuesta de AFA al pedido ya realizado hace tiempo para que los equipos capitalinos vuelvan a los entrenamientos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *