Por la fase preliminar de la Copa Argentina, Central Norte recibió a Atlético Güemes de Santiago del Estero en el estadio Martearena. El “cuervo” comenzaba ganando el encuentro desde los 30 segundos, pero terminó padeciendo el partido y quedándose con un tibio empate 2 a 2. Gonzalo Ríos y Juan Rivas convirtieron para el “azabache”, David Romero y Nahuel Rodríguez lo hacieron para el equipo santiagueño. REALIDAD DEPORTIVA
Apenas iniciaba el encuentro, Gonzalo Ríos presionaba bien arriba, el arquero salía a cortar afuera del área, la pelota rebotaba en el pecho del delantero y este terminaba definiendo solo frente al arco para el 1 a 0 a favor del “local. El conjunto dirigido por Pablo Martel esperaba en su campo y dejaba avanzar al “azabache”, hasta que a los 30 minutos, David Romero marcaba el empate para la visita en la primera llegada de peligro que tenía el equipo santiagueño. En los últimos minutos del primer tiempo, Central presionaba más al rival pero le faltaba precisión en el último cuarto. Se fueron al descanso con el 1 a 1 parcial.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Medrán salían con el mismo ímpetu que en la primera parte, pero Atlético Güemes había decidido salir a buscar el partido y se apoderaba del manejo del juego, tal es así que a los 20 minutos, en un tiro de esquina, Nahuel Rodríguez marcaba de cabeza para el 2 a 1 a favor de la visita. Central no le encontraba la vuelta al partido, luego de un bache de pelotazos y pierna fuerte, iba a llegar la contra de Juan Rivas que amagaba a la defensa y al arquero para marcar el segundo para el “cuervo” y así conseguir el empate 2 a 2.
Luego de los festejos del gol, iban a llegar los incidentes en las tribunas, primero en la visitante, dónde se veían volar las butacas, luego en la popular sur, dónde se enfrentaba la hinchada de Central contra la policía, que había salido a reprimir en un intento de calmar las aguas. Pasaron unos minutos y se reanudó el encuentro, y el equipo santiagueño iba terminar de mejor manera, acorralando al rival aunque sin mucha suerte, ya que Pegini conseguía tapar todos los remates. Así iba a terminar el partido con el empate 2 a 2.
Con este resultado la serie queda abierta y el Central Norte deberá buscar la definición en el partido de vuelta, el día martes en la provincia de Santiago del Estero.