Daniel Díaz se quedó con la clásica 1°de Mayo

Daniel Díaz se quedó con la clásica 1°de Mayo

Esta mañana se corrió la clásica 1°de Mayo por las calles de Salta. En la edición número 90 se rompió el maleficio, y tras 26 años, volvió a tener un ganador salteño.

Con mucha alegría se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional carrera de ciclismo. A lo largo del recorrido se observó una cantidad impresionante de gente que le puso mucho color a una mañana fría.

La jornada fue perfecta y el encargado de ponerle el broche de oro fue el salteño Daniel Díaz, que fue el ganador de la edición número 90 de la Clásica. Tras 26 ediciones, un ciclista local pudo volver a escribir su nombre en la historia de la carrera más antigua del país.

El ciclista salteño cruzó la meta en soledad minutos después de las 13 horas y desató el festejo de todo el público presente que, con el grito de ¡dale campeón! lo recibió minutos posteriores de coronarse ganador.

Por último, Daniel Díaz cerró la edición número 90 con las siguientes palabras: “Era una deuda pendiente que tenía. Como salteño tenía algo que lo tenía entre cejas pese a que no es el circuito ideal para mí, por mis características. Salta se merece una alegría así, es lo que uno puede dar. Se tenía que dar, lo intenté durante varias ediciones, fui cuarto y esta vez se me dio”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *