El “Albo” ganó y jugará la final del Federal A

El “Albo” ganó y jugará la final del Federal A

Fue 1 a 0 ante Olimpo en Bahía Blanca con gol de Ezequiel Cérica. Ahora deberá jugar ante Douglas Haig, en un principio, sería en La Rioja. El que pierda esta encuentro, tendrá otra chance ante San Miguel, equipo que se adjudicó el reducido en la B Metropolitana.

En la previa, era una semifinal muy difícil para Gimnasia y Tiro. Ante un Olimpo que definía la instancia de local y venía invicto hacía varios partidos. Pero el “Albo” siempre supo para lo que estaba y qué debía hacer en ese escenario.

En el estadio Roberto Carminatti, los dirigidos por el “Yagui” Forestello no se quedaron nunca y buscaron el partido, teniendo en cuenta que un empate favorecía al local. A los 34 minutos de iniciado el encuentro, Cérica convirtió para poner el 1 a 0. Olimpo intentó pero no logró lastimar. De esta manera, terminó la primera etapa.

En el complemento se vio al “Aurinegro” tratando de descontar pero se encontró con un Abadía muy seguro a la hora de atajar. El “Albo” intentó ampliar el marcador en algunas ocasiones, pero halló una defensa sólida.

Con este triunfo, Gimnasia y Tiro jugará la final del Torneo Federal A frente a Douglas Haig, que le ganó a Ciudad Bolívar por 2 a 1. El partido sería en La Rioja, pero faltaría oficializar el escenario. El perdedor de este encuentro, tendrá una chance más de ascender, ya que deberá enfrentar al ganador del reducido de la B Metropolitana, que es San Miguel.

 

Foto: GyT Oficial

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *