Por el partido de vuelta de los cuartos de final del segundo ascenso de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro cayó por 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, y le dijo adiós a la posibilidad del ascenso a la Liga Profesional.
Los dirigidos por Fernando Quiróz arrancaron mejor el partido. Tenían más llegadas al arco que el local. Pero, a los 31 minutos, Javier Ferreyra logró abrir el marcador, pese a que en la transmisión del partido por TV, se vio que el jugador estaba en posición adelantada. Una jugada muy finita que el árbitro convalidó como gol.
El “Albo” contó con chances antes de cerrar la primera etapa, pero no logró lastimar.
En el segundo tiempo, ingresó Gonzalo Bravo por Busse y, a los pocos minutos, se vio la tarjeta roja “por exceso verbal”, según el árbitro. Con un jugador menos, se le complicó la noche a Gimnasia y Tiro.
A los 23 minutos, Lucas González amplió la diferencia en el marcador para Estudiantes y se hacía cuesta arriba para el equipo salteño ya que, para clasificar, solo le servía ganar, ya que el local tenía la ventaja deportiva.
Sin tiempo para más, el partido concluyó 2 a 0 a favor de los cordobeses y de esta manera, el “Albo” se despidió del Torneo.
