El salteño Durval Palacio derrotó anoche por nocaut técnico, en el octavo asalto, al brasileño Matheus Da Silva y conquistó el título Feconsur del Consejo Mundial del Boxeo.
La pelea se realizó en el estadio Delmi ante una nutrida concurrencia de espectadores quienes vieron nuevamente al “Bombardero” dar un paso más en su ascendente carrera profesional.
Palacio superó una dura pelea ante un rival que lo sorprendió con su trabajo en el ring y con el aguante que expuso a lo largo de los ocho rounds que duró la pelea. Un golpe al hígado fue el detonante para acabar con la resistencia del brasileño, quien ya había visitado la lona en el tercer asalto.
El pasado 3 de marzo, Palacio había conquistado el título sudamericano que estaba vacante al derrotar al colombiano Hancel González, también por nocaut (KO2).
Ahora, tras esta resonante victoria seguramente para el salteño llegarán más oportunidades para pelear con los mejores en su divisional e ir en búsqueda del título argentino y seguir subiendo posiciones para cumplir su sueño de llegar a tener una chance mundialista.
Foto Edu Yufra