Por el partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Federal “A” 2022, Central Norte ganó a Sol de Mayo por 2 a 0 y clasificó a la siguiente instancia en la cual deberá enfrentar a Racing de Córdoba.
El equipo de Cristian Zurita se vio sorprendido desde el inicio, con un Sol de Mayo que a los 5 minutos tuvo el gol y apareció Fabricio Hass para taparle el remate a Matías García. Con el correr de los minutos, Central se acomodó en el campo de juego y empezó a intentar crearle peligro al rival, pero le costó bastante, solo hubo algunos momentos donde aparecieron Diego Magno y Augusto Berrondo. A los 30 minutos, Sol de Mayo se quedó con un jugador menos por la expulsión de su defensor Diego Zalazar que vio la tarjeta roja por doble amonestación. Con la ventaja de un hombre, el “Cuervo” no pudo aprovechar la oportunidad que se le presentó en la primera etapa.
En el complemento, el “Cuervo” entró enchufado y dispuesto a quedarse con la victoria, con Augusto Berrondo siendo protagonista de cada ataque a pura velocidad. El primer gol llegó a los 8 minutos tras un pase largo de Hernán Rosales, el arquero Nicolás Maza dio un rebote de manera inusual y Gonzalo Ríos no perdonó, definió con el arco vacío para que el equipo salteño pase a ganarlo por 1 a 0. El conjunto visitante, a pesar de que tenía 10 jugadores, no se dio por vencido y nunca renunció a la idea de buscar el empate, estuvo muy cerca si no fuera por Fabricio Hass que tuvo que tapar un cabezazo a quema ropa y luego achicarle el arco al delantero visitante con el pecho. Ya sobre el final llegó el tanto del desahogo y que desató la fiesta en el Martearena, Fausto Apaza fue el encargado de anotar el 2 a 0 final, para sellar la clasificación a los cuartos de final del Torneo Federal A.
Central Norte tendrá que jugar de visitante y el rival será nada menos que Racing de Córdoba, que contará con el apoyo de su gente, pero el “Cuervo” buscará dar el gran golpe de este torneo ante uno de los favoritos al ascenso.