A las 22 horas, en el estadio Padre Martearena, Central Norte recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la fecha 29 del Torneo Federal A. El equipo salteño buscará su tercer triunfo consecutivo que le permita dar un paso hacia la clasificación.
El Torneo Federal A transita sus últimas fechas y los equipos comienzan a jugarse el todo por el todo por conseguir un lugar entre los ocho primeros de la Zona B, los mismos que jugarán los play off por el ascenso a la Primera Nacional. Es por ello que esta noche Central Norte se jugará el pase a la siguiente ronda ante el “Lobo” entrerriano.
Con empatar, el equipo de Cristian Zurita abrochará el pase a la siguiente ronda, pero un triunfo no solo lo meterá, sino que también lo mantendrá en la tercera posición de la tabla por encima de San Martín de Formosa (pensando también, en ingresar entre los primeros cinco equipos que clasificará a la próxima edición de la Copa Argentina al finalizar de la etapa regular del torneo).
En frente tendrá a un equipo que llega de ganarle a Defensores de Belgrano, marcha octavo en la tabla y que también vendrá a Salta con el objetivo de asegurar los puntos en el estadio Martearena que lo mantengan en zona de clasificación.
Para este partido, el DT Zurita tendrá una baja y un regreso al once titular. Pablo Calderón volvería al equipo tras cumplir con una fecha se suspensión mientras que Juan Capurro estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas.
El encuentro comenzará a las 22 horas en el estadio Martearena. El árbitro del partido será el correntino Jorge Sosa.
Datos del partido
Central Norte (Capital, Salta) vs. Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
Horario: 22:00
Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes)
Asistente 1: Andrés Franco (Corrientes)
Asistente 2: Ángel Ayala (Corrientes)
Cuarto árbitro: María Ríos (Resistencia)
Estadio: Padre Ernesto Martearena
Probables formaciones
Central Norte: Fabricio Hass, Iván Antunes, Renzo Paparelli, Pablo Calderón, Matías Sánchez, Enzo Serrano, Jonathan Mazzola, Hernán Rosales, Augusto Berrondo, Diego Magno y Fabricio Reyes. DT: Cristian Zurita.
Gimnasia CDU: Brian Bustos, Rafael Ríos, Tomás Rossi, L. Rouzies, Agustín Griego, Nicolás Músico, Juan Ardetti, Enzo Oviedo, Agustín García, Daniel Carrasco y Fabricio Lovotti. DT: Hernán Orcellet.