Central Norte llegó nuevamente a una final del Torneo Regional Amateur, luego de empatar en cero ante Nuñorco de Tucumán (global 2-1), que lo deposita ante una nueva oportunidad de poder ascender al tan bendito Federal A, una mochila de cuatro años de intentos. REALIDAD DEPORTIVA
“El futbol siempre da revancha”
Muchos aseguraban durante la semana que el “tigre” iba a ser un rival accesible, pero le costó un poco al conjunto de Medrán, a pesar que en el primer tiempo fue dominio de Central, con una situación del paraguayo Martínez que, tras un centro de Fabricio Reyes, el arquero Flores evitó la caída de valla. Después, otros disparos de media distancia de la “perla”, buen funcionamiento de las bandas, con Jurado y Figueroa en ofensiva, la sensación era que el “cuervo” se iba a llevar el partido de manera tranquila. Tranquilidad que empezó a convertirse en pesadilla, porque a los 24 minutos se lesionó Ronaldo Martínez, quien tuvo que dejar la cancha y lo reemplazó Diego Núñez.
El delantero chaqueño iba a tener otra chance clara sobre el final del primer tiempo, con un remate que término pegando en el palo derecho del arquero Flores, y se fueron al vestuario con una sensación de que en el complemento iban a mejorar las cosas, pero los recambios de Nuñorco empezaron a meter presión al “cuervo”.
En la etapa complementaria, Nuñorco salió con otra mentalidad, de arremeter al rival, jugarle de igual a igual y exigirse físicamente, pero con el trajín de los minutos esa intensidad se fue apagando. A Central Norte también le pasó factura la presión del propio hincha que, después de alentar el primer tiempo, pasó al murmullo del por qué el “cuervo” no podía abrir el marcador. Para colmo de males, otro que sufre una lesión es Pablo Figueroa que tuvo que dejar la cancha por un problema en su rodilla izquierda. Se fue diluyendo el partido y las tribunas se fueron convirtiendo en fiesta y una nueva chance para poder conquistar el título de ascenso.